Jóvenes de San Javier se forman en Primeros Auxilios en Actividades Juveniles y de Tiempo Libre

Fuente:

Jóvenes de San Javier se forman en Primeros Auxilios en Actividades Juveniles y de Tiempo Libre

El director general de Juventud, José Manuel López, la concejala de Juventud de San Javier, Isabel Madrid y la directora autonómica de Desarrollo Territorial y Formación de Cruz Roja Región de Murcia, Encarna Marín han clausurado esta mañana en San Javier el curso “Primeros auxilios en actividades juveniles y de tiempo libre”, en el que han participado 17 jóvenes de entre 16 y 20 años de edad.

El curso, organizado por la Dirección General de Juventud dentro de su programa de Formación Joven, Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre, Ayuntamiento de San Javier y Cruz Roja Región de Murcia, se ha impartido en las instalaciones de la concejalía de Juventud de San Javier por profesorado de Cruz Roja. Los jóvenes han recibido 20 horas de formación del 19 al 26 de julio , con el objetivo de que sepan reaccionar y poner en práctica lo aprendido ante una situación real y que sepan identificar los riesgos y peligros más frecuentes en actividades de tiempo libre.

Los participantes en el curso recibirán dos diplomas, uno de la Dirección General de Juventud y otro de Cruz Roja. La concejala de Juventud, Isabel Madrid destacó la importancia de este tipo de formación complementaria para los jóvenes válida tanto para la vida diaria como para el curriculum personal.

Jóvenes de San Javier se forman en Primeros Auxilios en Actividades Juveniles y de Tiempo Libre - 1, Foto 1
Murcia.com