La senadora socialista Lourdes Retuerto subraya el ambicioso plan de inversiones del Gobierno de España en San Javier

Fuente:

La senadora socialista Lourdes Retuerto subraya el ambicioso plan de inversiones del Gobierno de España en San Javier

La viceportavoz del PSOE en la Comisión de Defensa del Senado y los concejales socialistas han visitado la exposición 'Volar, historia de una aventura' organizada por el Ministerio de Defensa en el Museo de San Javier y ha resaltado las inversiones en la Base Aérea y la Ciudad del Aire.

La viceportavoz en la Comisión de Defensa del Senado por el Grupo Parlamentario Socialista, Lourdes Retuerto, ha destacado el ambicioso plan de inversiones que el Gobierno de Pedro Sánchez está realizando y tiene previsto realizar en el municipio de San Javier, en todos los ámbitos pero especialmente en el del ministerio que dirige Margarita Robles.

La senadora ha agradecido al Gobierno de España "las inversiones que se van a llevar a cabo en el municipio como son los 5 millones de euros para el nuevo centro de entrenamiento de la Base Aérea y en torno a 26 millones de euros para la remodelación de la Colonia Ruiz de Alda".

Durante la visita de Retuerto a la exposición del Ejército del Aire, 'Volar, historia de una aventura' en el Museo de San Javier, la secretaria general de los socialistas de San Javier, Laura Gil, ha subrayado que "San Javier está en la agenda política del Partido Socialista, en la agenda de actuaciones de Pedro Sánchez". "Y lo hemos visto en múltiples inversiones que se han materializado en forma de renovación de canalizaciones de agua potable, con 1,7 millones de euros; ayudas que han llegado para la reparación de los daños de las DANAS, así como medidas de contención de inundaciones para el futuro; las Estrategias Urbanas de Desarrollo Sostenible de La Manga y San Javier; las ayudas a los autónomos o a determinados sectores productivos, entre otras medidas", subrayó la líder de los socialistas sanjaviereños.

En este sentido, Gil ha subrayado que "son muchos los proyectos que el Gobierno de España está desarrollando para dinamizar la economía del municipio y serán más si el Gobierno Municipal no deja escapar ayudas estatales para el empleo, la rehabilitación de edificios y el sector turístico, como ya ocurrió en dos convocatorias del programa estatal de Sostenibilidad Turística en Destino".

Nuevas licitaciones para equipamientos y servicios de la Base Aérea por 443.000 euros

A estas inversiones se les suman otros diez contratos formalizados en los últimos dos meses por el Ministerio de Defensa, que generan de forma directa o indirecta actividad económica en el municipio, valorados en más de 443.000 euros para el suministro de servicios y equipamientos de la Base Aérea de San Javier.

La senadora socialista Lourdes Retuerto subraya el ambicioso plan de inversiones del Gobierno de España en San Javier - 1, Foto 1
La senadora socialista Lourdes Retuerto subraya el ambicioso plan de inversiones del Gobierno de España en San Javier - 2, Foto 2
Murcia.com