El Ballet Español de Murcia lleva su “Pasión flamenca” al Festival de San Javier

Fuente:

El Ballet Español de Murcia lleva su “Pasión flamenca” al Festival de San Javier

La danza llega al Festival de San Javier con el Ballet Español de Murcia, la compañía de las hermanas Carmen y Matilde Rubio, con su “Pasión flamenca”, el espectáculo con el que celebraron en 2020 el 35 aniversario de la compañía fundada en 1985. La propia compañía define el espectáculo como una viaje desde “la nada” donde los intérpretes buscan la conexión con la realidad a través de la música.

La percusión y la indumentaria, los instrumentos y la voz se suman en ese viaje con una serie de encuentros representados por los distintos palos flamencos. Finalmente en ese viaje, desde “la nada” se llega “al todo” cuando se alcanza la pasión con un final que reúne a toda la compañía en torno al mismo sentimiento.

La bailarina murciana Carmen Coy será la artista invitada en un espectáculo coreografiado por ella misma junto a Matilde Rubio, con música en directo que tendrá a la guitarra a Óscar Gallardo y Daniel Valseca; Miguel Orengo a la percusión; al cante, Irene Carrión y Antonio Chacón, y Elías Caballero a las palmas.

Fundada en 1985 por Carmen Rubio y actualmente dirigida junto a Matilde Rubio, durante su trayectoria artística, el Ballet Español de Murcia ha actuado teatros y festivales nacionales e internacionales, siendo desde su inicio una compañía estable y privada, con una trayectoria continuada y llena de éxitos de casi 35 años.

El Ballet Español de Murcia lleva su “Pasión flamenca” al Festival de San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com