San Javier renueva hasta 2025 su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia

Fuente:

San Javier renueva hasta 2025 su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia

El municipio de San Javier ha renovado hasta 2025 su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia , en el marco de la iniciativa UNICEF España, en un acto celebrado en la Fundación Cajamurcia, en Murcia, al que asistió el alcalde, José Miguel Luengo y la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa.

Durante el acto, presidido por la presidente de UNICEF Comité Murcia, Amparo Marzal, el alcalde José Miguel Luengo subrayó la importancia que tiene para San Javier esta distinción y agradeció la implicación de niños y adolescentes a través del Consejo Local de la Infancia y la Juventud “como parte imprescindible del reconocimiento cuya renovación supone un compromiso para seguir trabajando en la misma línea”.

San Javier consiguió su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia por primera vez en 2016 y el balance desde entonces ha sido muy positivo para la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa. La edil recuerda que desde entonces San Javier ha elaborado ya su segundo Plan de Infancia, en el que entre otras muchas cosas, se impulsa la coordinación multidisciplinar dentro de la Administración en materia de Infancia y Adolescencia.

Estíbaliz Masegosa destaca como otro logro decisivo en este tiempo la creación y el buen funcionamiento del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia como interlocutor para la cogobernanza en asuntos que les preocupan como colectivo. Masegosa explica cómo sus inquietudes y conclusiones son tenidas en cuenta a la hora de la toma de decisiones ydestaca el interés demostrado por el Consejo en temas como la violencia de género, diversidad, medioambiente, educación, cultura y deporte.

Junto a San Javier renovaron su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia otros municipios de la Región de Murcia, mientras que otros se unían por primera vez a esta iniciativa que lidera UNICEF en alianza con al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, para mejorar el bienestar de la infancia impulsando políticas locales que garanticen su desarrollo pleno.

San Javier renueva hasta 2025 su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia - 1, Foto 1
Murcia.com