La Junta de Gobierno adjudica las obras de remodelación de la Avenida Aviación Española por 1,2 millones de euros

Fuente:

La Junta de Gobierno adjudica las obras de remodelación de la Avenida Aviación Española por 1,2 millones de euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Javier ha aprobado la adjudicación de las obras de remodelación de la avenida Aviación Española, de San Javier, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito S.L. por un importe total de 1.201.098,56 euros. El contrato de obras se firmará en un plazo aproximado de 15 días, por lo que está previsto que los trabajos puedan comenzar a finales de octubre.

La obra, que tiene entre sus objetivos actualizar la vía dando un mayor protagonismo al peatón, se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador de San Javier , EDUSI San Javier, “Horizonte 2002, una Ciudad Viva” , cofinanciada por el Fondo de Desarrollo Sostenible (FEDER).

Las obras mejorarán la accesibilidad de las aceras que serán amás anchas, y contarán con nueva señalización y luminarias más eficientes energéticamente. La nueva avenida contará con un carril bici que terminará de unir Santiago de la Ribera con el centro urbano de San Javier. Asimismo habrá nuevo arbolado, aparcamientos en línea, y un nuevo sistema de canalización y drenaje de aguas de lluvia. Las obras darán continuidad estética a las ya realizadas en las calles Calderón de la Barca y Andrés Baquero, en el tramo que va desde la confluencia de ambas en la avenida, del colegio “Sagrado Corazón”, hasta la rotonda de la Policía Local.

La Junta de Gobierno aprobó asimismo un proyecto de adecuación del recinto de mercado semanal de San Javier para la instalación de WC públicos por valor de 34.000 euros que se financiarán mediante una subvención de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, así como la adjudicación de la cafetería del Estadio Pitín a la Asociación Mar Menor C.F.

La Junta de Gobierno adjudica las obras de remodelación de la Avenida Aviación Española por 1,2 millones de euros - 1, Foto 1
Murcia.com