La pinada de Roda acogió la segunda cita de la Red de Puntos de Encuentro de Personas Mayores

Fuente:

La pinada de Roda acogió la segunda cita de la Red de Puntos de Encuentro de Personas Mayores

La Red de Puntos de Encuentros de Personas Mayores, puesta en marcha desde el Ayuntamiento de San Javier para propiciar la socialización del colectivo en los parques municipales, celebró ayer su segunda cita en la pinada de Roda con la asistencia de más de un centenar de personas mayores.

Los asistentes comenzaron la tarde con un poco de ejercicio participando en la demostración de los talleres de gerontogimnasia terapéutica que AFAL Cartagena y Comarca, desarrollará en los centros municipales de Personas Mayores de Santiago de la Ribera y El Mirador a partir del 13 de noviembre.

El programa de actividades incluía teatro con varias escenas huertanas a cargo del Grupo de Teatro San Javier, el juego de la ruleta del reciclaje, sorteos, y la plantación de un árbol que de manera simbólica se planta en cada una de las sesiones que se vayan celebrando mensualmente en los parques del municipio.

A la cita acudió el alcalde, José Miguel Luengo, el alcalde pedáneo de Roda, Eulogio Sánchez y las concejalas de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa y de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz, encargadas de la organización de esta iniciativa que surgió en el Laboratorio Ciudadano a propuesta de una vecina, tras advertir la escasa presencia de personas mayores en los parques.

La concejala Estíbaliz Masegosa explicó que la Red de Puntos de Encuentro pretende animar a salir y socializar a las personas mayores que han sufrido especialmente el aislamiento durante la pandemia. El objetivo es “propiciar estos encuentros en espacios seguros, al aire libre y aprovechando los lugares naturales del municipio”, señaló Estíbaliz Masegosa que destacó la implicación de todas las concejalías con esta iniciativa.

La responsable de los parques y jardines municipales, María Dolores Ruiz señaló el paralelismo de estas nueva iniciativa con el programa “En tu parque o en el mío”, que se celebra desde hace cinco años dirigido a los más jóvenes con el que está previsto que coincida en alguna ocasión en actividades conjuntas ya que ambas se retomarán con citas mensuales e itinerantes por todo el municipio a partir del próximo año.

La pinada de Roda acogió la segunda cita de la Red de Puntos de Encuentro de Personas Mayores - 1, Foto 1
Murcia.com