El alcalde, José Miguel Luengo y la vicepresidenta , Isabel Franco, celebran la vuelta a la normalidad del Centro Social de Personas Mayores de San Javier

Fuente:

El alcalde, José Miguel Luengo y la vicepresidenta , Isabel Franco, celebran la vuelta a la normalidad del Centro Social de Personas Mayores de San Javier

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, asistieron hoy junto con la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social, Isabel Franco, a la presentación del taller “Cargando mochilas con diamantes” en el Centro Social de Personas Mayores de San Javier.

El acto, celebrado al aire libre en el jardín del centro, ha sido uno de los primeros encuentros presenciales que se están celebrando en el Centro que poco a poco va recuperando su actividad conforme a la normativa sanitaria impuesta. Tanto la consejera como el alcalde celebraron “esa paulatina vuelta a la normalidad” y la nueva situación que permite volver a las actividades presenciales para las personas mayores en los Centros.

Junto a las actividades que ya se han retomado, también se ha puesto en marcha, como novedad, el taller “Cargando mochilas con diamantes”, que su promotora, la pedagoga Isabel García Cascales ha presentado junto a dos usuarias del centro. Se trata de un taller emocional, especialmente motivado por la situación vivida por la pandemia, en el que los participantes trabajarán sobre cómo liberar peso y cargar solo de “piedras preciosas” la mochila.

Isabel García que ya ha trabajado con los mayores en otros talleres, es la autora junto a Macarena Egea, del libro “Piedras” , una historia motivacional en la que ya se habla de las piedras que van cargando la mochila, en la línea del nuevo taller presentado hoy, y cuya venta va destinada a la AECC. La directora del centro Emilia Martínez expresó la alegría de los usuarios del Centro por la apertura de las instalaciones y la vuelta a las actividades presenciales. Asimismo, destacó la capacidad de superación demostrada durante el confinamiento por los usuarios que junto a monitores y personal formaron grupos de whatsapp para mantenerse en contacto.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo subrayó la importancia que para las personas mayores tiene la vuelta a sus hábitos cotidianos y a las relaciones personales que se dan en el centro del que destacó su dinamismo característico. El alcalde invitó a los usuarios del Centro Social del IMAS en San Javier a que sigan, dentro de la normativa de los centros, participando como siempre en la vida del municipio con las fiestas patronales y navideñas ya próximas.

El alcalde, José Miguel Luengo y la vicepresidenta , Isabel Franco, celebran la vuelta a la normalidad del Centro Social de Personas Mayores de San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com