Comienzan las obras en la calle Cánovas del Castillo

Fuente:

Comienzan las obras en la calle Cánovas del Castillo

Las obras de reposición de servicios urbanísticos que han comenzado esta semana en la calle Cánovas del Castillo, en Santiago de la Ribera, estarán terminadas a final de año, según las previsiones de la empresa adjudicataria de las mismas. Así lo avanzó hoy la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz durante la visita a las obras que realizó junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el alcalde pedáneo de Santiago de la Ribera, Mauricio Ruiz.

Las obras están incluidas en el Plan de Obras y Servicios 2021 cofinanciado por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de San Javier y contaron con un presupuesto de licitación de 202.000 euros con una aportación municipal del 20 por ciento. Los trabajos, que dan continuidad a los ya realizados en un primer tramo de la misma calle consisten en la renovación y ampliación de aceras, asfaltado, acometidas, e iluminación con el objetivo principal de mejorar la accesibilidad.

El tramo afectado por las obras va desde el cruce con la calle Luis Federico Guirao hasta calle Montesinos. Asimismo, el proyecto incluye la peatonalización de todas las perpendiculares que bajan al paseo, en el citado tramo de la calle que discurre paralela al Paseo Colón. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo señaló la oportunidad de estas obras “para renovar una zona que se encontraba degradada, que necesita adaptarse a la normativa de accesibilidad y que incluye la mejora de los accesos al paseo marítimo”.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo recordó que esta obra completa el Plan de Obras y Servicios de San Javier 2021 junto con la obra de reordenación y pavimentación de la calle Maestre, que ya se está ejecutando y que supone el retranqueo de 7 metros del muro de la AGA , eliminando un punto negro de tráfico y ampliando aceras y calzada, además de ganar aparcamientos. El Plan de Obras y Servicios 2021 supone en total una inversión total de 591.000 euros, recordó el alcalde, José Miguel Luengo que añadió que “en estos momentos se están ejecutando obras en el municipio por valor de 8 millones de euros por la Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y la Unión Europea en mejoras de colectores de pluviales, saneamiento y también servicios urbanísticos, con las que se mejor la calidad de vida de los vecinos y se prepara el municipio de cara al futuro”.

Comienzan las obras en la calle Cánovas del Castillo - 1, Foto 1
Murcia.com