El Ayuntamiento sigue colaborando con AFEMAR

Fuente:

El Ayuntamiento sigue colaborando con AFEMAR

El Ayuntamiento de San Javier ha renovado su apoyo a la Asociación AFEMAR, “Salud Mental y TEA(Trastorno del Espectro Autista) de la comarca del Mar Menor”, mediante la renovación de un convenio de colaboración firmado por el alcalde, José Miguel Luengo y el presidente de la citada asociación José Ramón Sáez.

A través del citado convenio, el Ayuntamiento de San Javier realiza una aportación de 4000 euros a la entidad que se compromete a realizar actuaciones sociales que atiendan y promocionen el colectivo de personas con discapacidad psíquica y a su inclusión social, contemplando las necesidades de este colectivo y familiares del término municipal de San Javier.

La Asociación que trabaja en la comarca del Mar Menor, desde su sede en San Pedro del Pinatar ofrece sus servicios asistenciales desde su Centro de Día y cuenta con 12 trabajadores. Con 40 plazas concedidas sus responsables demandan una ampliación de plazas públicas que en la actualidad ascienden a 25. En estos momentos el AFEMAR atiende a unas 60 personas de las que la mitad son menores mientras sus responsables trabajan en el nuevo proyecto de viviendas tuteladas.

El Ayuntamiento sigue colaborando con AFEMAR - 1, Foto 1
Murcia.com