El alumno pinatarense Jorge Sáez representará a la Región de Murcia en la 40ª edición del certamen escolar ¿Qué es un rey para ti?

Fuente:

El alumno pinatarense Jorge Sáez representará a la Región de Murcia en la 40ª edición del certamen escolar ¿Qué es un rey para ti?

En la Audiencia que don Felipe ofrecerá a los escolares ganadores de la 40ª edición, Jorge podrá mostrar al monarca su trabajo: un logrado retrato de don Felipe y la princesa Leonor sobre un fondo con los escudos de las distintas comunidades y ciudades autónomas españolas.

El alumno Jorge Sáez Moya, que cursó 2° de E.S.O. el pasado año en el Colegio San Pedro Apóstol, de San Pedro del Pinatar, representará a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ante don Felipe en la audiencia que este ofrecerá a los ganadores de la 40ª edición del concurso ¿Qué es un rey para ti? (correspondiente al periodo lectivo 2020-21), promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.

Durante la audiencia con don Felipe, cuya fecha se conocerá próximamente, los 20 ganadores del 40° concurso ¿Qué es un rey para ti? incluido Jorge - mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial. Una vez más, estos 20 jóvenes artistas, asesorados por sus maestros y tutores en la realización de sus trabajos, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de su creatividad.

Así, Jorge podrá compartir con el rey el trabajo con el que ha resultado vencedora del certamen en la comunidad murciana: un logrado retrato realizado a lápiz que representa el presente y futuro de la Corona, don Felipe y la princesa Leonor, sobre un fondo que este escolar pinaterense ha ilustrado con todos los escudos de las distintas comunidades y ciudades autónomas españolas.

Cerca de un millar de escolares murcianos han presentado sus trabajos

Tras 40 ediciones, el concurso ¿Qué es un rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. En esta ocasión han participado por la Región de Murcia un total de 989 escolares de 3°, 4°, 5° y 6° de Primaria, de 1° y 2° de E.S.O. y de educación especial de hasta 18 años, procedentes de 136 centros. En el acto celebrado hoy en la Biblioteca Regional, se han expuesto también las 40 obras de 16 colegios- que han resultado finalistas entre todas las participantes en esta Comunidad.

En este otoño se han retomado las exposiciones regionales correspondientes al pasado curso 2020-2021, cuya celebración estaba prevista inicialmente para la primavera y que fueron retrasadas debido a la situación sanitaria. Gracias a la mejora en la evolución de la pandemia en toda España, así como a la buena marcha en el proceso de vacunación, se ha recuperado el formato presencial del certamen, cuyos actos regionales serán llevados a cabo siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de sus asistentes.

A finales de año, se convocará la 41ª edición para la redacción de trabajos correspondiente al presente curso académico 2021-2022.

El alumno pinatarense Jorge Sáez representará a la Región de Murcia en la 40ª edición del certamen escolar ¿Qué es un rey para ti? - 1, Foto 1
El alumno pinatarense Jorge Sáez representará a la Región de Murcia en la 40ª edición del certamen escolar ¿Qué es un rey para ti? - 2, Foto 2
Murcia.com