San Javier contará este curso con un servicio especial de apoyo a niños de entre 6 y 12 años de edad

Fuente:

San Javier contará este curso con un servicio especial de apoyo a niños de entre 6 y 12 años de edad

El municipio de San Javier contará desde el próximo lunes hasta final del curso escolar con un servicio especial denominado “Espacio Ludoteca San Javier” destinado al refuerzo académico y también al fomento del ocio y tiempo libre saludable , dirigido a niños de entre 6 y 12 años de edad.

La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa y María Guirao, coordinadora del proyecto, que desarrolla la Cooperativa de Iniciativa Social, Copedeco, presentaron hoy en San Javier, la iniciativa, que cuenta con la subvención que concede la Dirección General de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social. a entidades del tercer sector para la organización de acciones contra la pobreza y la exclusión social.

La Ludoteca funcionará en San Javier, en las instalaciones del CEIP “Severo Ochoa” y en Santiago de la Ribera, en las instalaciones del antiguo consultorio médico. Los niños participantes, que son derivados por los centros educativos en coordinación con el programa municipal de Familia, se dividirán en grupos de 5 con tres sesiones semanales por grupo, de 2 horas cada sesión, que podrán ser de 16h a 18, o de 18h a 20h, de lunes a viernes. Los viernes estarán dedicados al ocio y tiempo libre con actividades que trabajen valores, vida saludable o educación emocional, entre otros aspectos y el resto de la semana se dedicará al refuerzo escolar.

La concejala Estíbaliz Masegosa, destacó la importancia de este tipo de acciones tendentes a evitar la exclusión y favorecer la educación en los niños y adolescentes y agradeció a Copedeco que siga pensando en San Javier para llevar a cabo este tipo de iniciativas. Por su parte, María Guirao agradeció la acogida de la concejalía de Derechos Sociales de San Javier a su proyecto que apuesta por la educación “como elemento transformador” y agradeció la colaboración que siempre han recibido desde el Ayuntamiento de San Javier para el desarrollo de sus proyectos sociales.

San Javier contará este curso con un servicio especial de apoyo a niños de entre 6 y 12 años de edad - 1, Foto 1
Murcia.com