El Festival EstrenArte lleva lo mejor de la gastronomía, la música y las artes vivas a San Javier

Fuente:

El Festival EstrenArte lleva lo mejor de la gastronomía, la música y las artes vivas a San Javier

El Festival Estrenarte muestra hoy en San Javier los mejores proyectos de diferentes disciplinas artísticas, como la gastronomía, la música y las artes vivas presentados por los jóvenes nuevos creadores. 

Durante toda la mañana, la explanada de Barnuevo de Santiago de la Ribera se transformó en un escenario que acogió distintos showcooking. Así, los cocineros Miguel de los Santos y Ana Cristina Ruz elaboraron sus platos salados, con protagonismo de la mojama, la hueva o el tomate, mientras los cocineros invitados, Patricia Pérezy Valentín Sánchez, presentaron sus 'Dulces del Mar Menor' y el Pastel Cierva, que fueron degustados por los visitantes. 

Por la tarde, el Centro Cívico Príncipe de Asturias acoge la exhibición de artes vivas, con actuaciones de teatro, a cargo de Salvador Riquelme y la Compañía Aves Truz, y los monólogos con música en directo de María Rodríguez, acompañados por un cuarteto de saxofones  

Finalmente, cuatro grupos pondrán el broche final a la segunda jornada de exhibiciones del Festival, tras la celebrada en Caravaca de la Cruz en octubre. Actuaciones de estilos diversos como la música electrónica, Dj&drums, música de autor y la música rock.  

El director general de Juventud, José Manuel López, que esta mañana presentó la programación de actividades de la jornada, subrayó "la amplia participación que ha registrado el festival, que en sólo dos ediciones ha logrado posicionarse como el mayor evento dirigido a los jóvenes creadores de la Región de Murcia". Asimismo, animó a "aprovechar la oportunidad de disfrutar del talento de los artistas noveles que hoy son protagonistas en San Javier". 

El Festival EstrenArte lleva lo mejor de la gastronomía, la música y las artes vivas a San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com