El Museo de San Javier acoge la exposición "OceanLabKids" sobre patrimonio marino y sostenibilidad

Fuente:

El Museo de San Javier acoge la exposición

La sala de exposiciones del Museo de San Javier acoge hasta el próximo domingo 14 de noviembre la exposición itinerante “OceanLabKids: Patrimonio Marítimo y Sostenibilidad” cuyo objetivo es fomentar el conocimiento y la concienciación entre los más pequeños sobre el patrimonio medioambiental y cultural del litoral de la Región de Murcia. La exposición, dirigida a grupos escolares de entre 6 y 11 años de edad, se divide en varios espacios expositivos con llamativos diseños fabricados en 3D y otros recursos didácticos con los que se pretende trasladar la necesidad de conservar y respetar el medio marino.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo y el alcalde sde San Javier, José Miguel Luengo asistieron esta mañana a la inauguración de la muestra junto a Noemí Solano, presidenta de la Fundación Instituto de la Inteligencia Libre que promueve la exposición con la colaboración del grupo de acción local Galpemur y la financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y la CARM. Desde su apertura esta mañana ya ha recibido varios grupos de escolares que seguirán visitando la muestra a lo largo de la semana. Los niños disfrutan de un recorrido guiado por la muestra de manera didáctica e interactiva además de participar en unos talleres de ciencia recreativa que tienen como objetivo acercar la ciencia a los más pequeños, explicó Noemí Solano.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció la llegada a San Javier de la exposición de la que elogió el formato elegido para llegar a los más pequeños. José Miguel Luengo subrayó la importancia de este tipo de acciones para hacer pedagogía y generar conciencia como un valor de futuro. El consejero, Antonio Luengo aseguró que “para poder proteger y cuidar es fundamental conocer” y agradeció a la Fundación y a Galpemur que lleven a los más pequeños la concienciación sobre el cuidado del medio marino.

El Museo de San Javier acoge la exposición OceanLabKids sobre patrimonio marino y sostenibilidad - 1, Foto 1
Murcia.com