El PSOE de San Javier pide que se asuman las aportaciones de profesionales y colectivos a la Ley regional de Atención Temprana

Fuente:

El PSOE de San Javier pide que se asuman las aportaciones de profesionales y colectivos a la Ley regional de Atención Temprana

La concejala socialista Aurora Izquierdo presenta mañana al pleno del Ayuntamiento una moción por la que se insta al Gobierno Regional a aumentar el presupuesto autonómico de Atención Temprana para que los ayuntamientos no tengan que asumir las competencias impropias de este servicio.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de San Javier, a través de su concejala Aurora Izquierdo, va a presentar en el pleno municipal de mañana miércoles una moción para pedir al Gobierno Autonómico que tramite de forma inmediata del Proyecto de Ley de Atención Temprana por el trámite habitual de audiencias legislativas y enmiendas para ser mejorado por los profesionales, colectivos y la plataforma por Atención Temprana universal, gratuita y de calidad en la Región de Murcia.

Los socialistas reclamarán también el apoyo del resto de los grupos políticos municipales para instar al Gobierno de la Región de Murcia a aumentar el presupuesto autonómico en la partida de Atención Temprana para que los ayuntamientos no tengan que ver mermados sus recursos ni asumir competencias impropias a la hora de prestar este importante servicio.

Aurora Izquierdo ha subrayado el "absoluto rechazo" del PSOE, de profesionales, familias, ATEMP y la Plataforma de Atención Temprana a la "infrafinanciada Proposición de Ley presentada en la Asamblea Regional por el Partido Popular porque todas las aportaciones que han presentado estos colectivos han sido denegadas y se pretende aprobar por el trámite de lectura única para rehuir el debate".

"Según la propuesta del PP, se generarán listas de espera de más de un mes en las puertas de acceso al sistema con un retraso en la valoración y asignación de tratamientos que son claves para el desarrollo posterior del niño" recalca la edil del PSOE.

Izquierdo reclama que "es justicia social que la norma que finalmente se apruebe en la Asamblea regional no sólo cumpla los principios rectores de universalidad que desde el PSOE defendemos, sino que también solucione la brecha de atención entre municipios con una buena financiación en los presupuestos autonómicos para que nadie quede atrás". La Atención Temprana tiene como objetivo ofrecer una respuesta lo más rápida posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los menores de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos por sus características biológicas y/o psicosociales, así como atender a las necesidades de sus familias y entorno. "Prestar el servicio con rapidez y sin demoras es vital para la recuperación total del niño o la niña y sus familias", concluyen los socialistas de San Javier.

El PSOE de San Javier pide que se asuman las aportaciones de profesionales y colectivos a la Ley regional de Atención Temprana - 1, Foto 1
Murcia.com