Los Centros de Atención a la Infancia de Santiago de la Ribera y El Mirador contribuirán a facilitar la conciliación familiar

Fuente:

Los Centros de Atención a la Infancia de Santiago de la Ribera y El Mirador contribuirán a facilitar la conciliación familiar

La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa dio a conocer hoy dos nuevos servicios que se prestarán a través del Punto de Atención a la Infancia, PAI, de El Mirador y el Centro de Atención a la Infancia, de Santiago de la Ribera, “como un recurso más que facilite a las familias la conciliación”.

Acompañada por la concejala y alcaldesa pedánea de El Mirador, Isabel Madrid, la concejala Estíbaliz Masegosa visitó hoy el Punto de Atención a la Infancia de El Mirador, donde presentó los nuevos servicios que consistirán en un refuerzo escolar, de lunes a jueves, para niños de 4 a 12 años y un servicio de ludoteca para la mañana de los sábados para niños de 0 a 12 años.

Las directoras de los dos centros que acogerán las actividades presentadas hoy, Irene González y Raquel Aida Martínez, explicaron que el servicio de refuerzo escolar se prestará de lunes a jueves, con una duración de una hora y cuarto diaria con cada alumno, dentro del tramo que va de las 16:00 a las 18:15h. Los destinatarios son niños de 4 a 12 años y el precio del servicio será de 50 euros mensuales.

Los sábados lúdicos y didácticos acogerán un grupo de edad de 0 a 3 años y otro de 4 a 12 años, desde las 09:00 hasta las 14:00h. Como en el servicio de refuerzo la inscripción está abierta a cualquier niño tenga o no relación con las escuelas infantiles de El Mirador o Santiago de la Ribera. Entre otras actividades se incluirá psicomotricidad, inglés, música, teatro, y talleres de cocina. En este caso el coste será de 55 euros para los niños de 0 a 3 años y 50 para los de 4 a 12 años.

Las familias interesadas en estos servicios pueden contactar en el correo elmirador@cativos.com y teléfono 672330769 en el caso de el PAI El Mirador o laribera@cativo.com y teléfono 629628938 en el caso del CAI de Santiago de la Ribera.

La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa apuntó que estos nuevos servicios, que se encuentran en fase de inscripción, se ponen en marcha gracias a la firma del nuevo contrato de gestión de ambos centros con la empresa Cativos, como un recurso más que facilite a las familias la conciliación.

Los Centros de Atención a la Infancia de Santiago de la Ribera y El Mirador contribuirán a facilitar la conciliación familiar - 1, Foto 1
Murcia.com