El GM VOX San Javier solicita autorizar el uso de pistolas táser como arma reglamentaria de la Policía Local

Fuente:

El GM VOX San Javier solicita autorizar el uso de pistolas táser como arma reglamentaria de la Policía Local

Desde VOX San Javier estamos preocupados por los datos de delincuencia en nuestro municipio, además somos conocedores de la inseguridad ciudadana en nuestro municipio y de la extrema violencia empleada en los ataques a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Nuestra Policía se rige por unos principios básicos que requieren que la intervención de los agentes sea proporcional, congruente y oportuna al nivel de la agresión presentada.

En diferentes casos la inferioridad es evidente y es necesario el uso de toda la fuerza o pedir refuerzos”, afirma el concejal Rafael Vílchez.

“Durante la pandemia las detenciones se han complicado bastante por mantener una distancia mínima, lo que ha puesto a los agentes en una situación de mayor riesgo y haciendo más difícil su trabajo de velar por la seguridad ciudadana”, afirma el edil.

“Las pistolas táser interfieren el sistema nervioso muscular e inmovilizan al sujeto con descargas eléctricas: son armas que disparan dardos punzantes para paralizar al que recibe la descarga durante varios minutos, sin que se genere daño permanente.

Pese a que el individuo recibe una descarga eléctrica, la descarga cae y convierte a esta pistola en un arma no letal, la evolución tecnológica de esta arma ha permitido eliminar los riesgos cardiacos durante su uso, incluso en los casos de personas que portan marcapasos, por tanto, refuerza la integridad del agente y garantiza la seguridad de terceras personas”, transmite el portavoz.

VOX solicitará instar al Gobierno de la Región de Murcia a autorizar el uso de pistolas eléctricas o táser como arma reglamentaria en los distintos cuerpos de Policía local, así como a coordinar y supervisar la formación para su uso y una vez se autorice el uso de las mismas, a que el Ayuntamiento de la localidad se comprometa a proveer a los agentes municipales de estas.  

El GM VOX San Javier solicita autorizar el uso de pistolas táser como arma reglamentaria de la Policía Local - 1, Foto 1
Murcia.com