La empresa Bio Organic Mar Menor, de San Javier, amplia sus instalaciones con la línea Financia-Agro, del Gobierno regional

Fuente:

La empresa Bio Organic Mar Menor, de San Javier, amplia sus instalaciones con la línea Financia-Agro, del Gobierno regional

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo acompañó hoy al consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín durante una visita en San Javier a la empresa Bio Organic Mar Menor, una de las empresas que se han beneficiado de la línea Financia-Agro, del Instituto de Crédito y Finanzas, de la que hizo un balance positivo “porque ha permitido el acceso a la financiación a empresas que por su tamaño lo habrían tenido más difícil”.

En el caso de la empresa Bio Organic Mar Menor, dedicada a la comercialización de verduras y hortalizas ecológicas , la línea de Financia-Agro, le ha permitido construir una nave para ubicar su línea de producción desde donde salen sus productos con destino a Francia y Alemania, según explicó su responsable Julián Torrente. Las nuevas instalaciones albergan a 17 trabajadores que coincidiendo en el inicio de la campaña se ampliarán con una veintena.

El consejero Luis Marín informó que la línea Financia-Agro, destinada a pymes de los sectores agrario, ganadero, pesquero y agroalimentario, ha movilizado 88 operaciones y más de 18 millones de inversión, permitiendo crear y mantener mil empleos. En total, esta línea para inversiones y circulante han movilizado desde mediados de 2018 una inversión inducida de 18.123.171,44 euros con préstamos de hasta 300000 euros a muy bajo interés y con unas condiciones especiales, adaptadas a las necesidades del sector.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo felicitó a los responsables de la empresa a los que agradeció que hayan escogido el municipio de San Javier para instalarse y generar riqueza. Luengo destacó que Bio Organic apueste por el futuro con los productos ecológicos por lo que supone de respeto al medio dándole un valor añadido. El alcalde de San Javier valoró asimismo “la apuesta y el compromiso del Gobierno regional por las pequeñas y medianas empresas para que puedan seguir generando riqueza y empleo en nuestra zona”.

El consejero Luis Alberto Marín reiteró el compromiso del Gobierno con la ayuda “a estas empresas que forman una parte muy importante del tejido empresarial de la Región de Murcia”. El consejero añadió que “con este tipo de iniciativas podemos generar crecimiento económico y empleo de calidad y la empresa que hoy visitamos es una clara muestra de ello con una ampliación de instalaciones y personal gracias a esta línea de financiación”.

Los préstamos de la Línea Finacia-Agro están garantizados al cien por cien por Avalam (la Sociedad de Garantía Recíproca) y las entidades financieras colaboradoras son Bankinter, Abanca, Banco de Sabadell, Cajamar, Caja Rural Central, Caja Rural Regional y Caixabank.

En el caso de que los préstamos para proyectos de inversión, el plazo máximo de devolución es de doce años, mientras que si van destinados a satisfacer necesidades de capital circulante, el plazo máximo de devolución es de cinco años. El tipo de interés aplicable es el valor medio del Euribor a un año, más dos puntos.

Además existe la posibilidad de una carencia de hasta tres años según la finalidad de la operación, lo que significa que, durante ese periodo máximo, el beneficiario puede solicitar pagar menor cuota mensual. Además, el plazo de amortización es de hasta doce años, y para adaptarse a las necesidades de cada solicitante , las cuotas pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

La empresa Bio Organic Mar Menor, de San Javier, amplia sus instalaciones con la línea Financia-Agro, del Gobierno regional - 1, Foto 1
Murcia.com