El alcalde , José Miguel Luengo destaca la importancia de la producción ecológica en el municipio

Fuente:

El alcalde , José Miguel Luengo destaca la importancia de la producción ecológica en el municipio

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha destacado hoy la apuesta que las empresas agrícolas del municipio están haciendo por los productos ecológicos durante una visita a las instalaciones de la mercantil Viva Fresh, dedicada a la producción y comercialización de productos ecológicos de temporada.

El alcalde que fue acompañado por el concejal de Agricultura, Sergio Martínez y el de Hacienda y Comercio, Héctor Verdú, fue recibido por Luis Martínez, gerente de la empresa que exporta más del 95 por ciento de su producción principalmente a Francia y Holanda, además de otros países europeo y destinos más lejanos como Singapur.

Viva Fresh produce gran parte del producto que exporta aunque también comercializa producción de otros agricultores . Su gerente, Luis Martínez remarcó la apuesta de su empresa por la agricultura ecológica y destacó sus “seis básicos” de campaña como son apio, brócoli, hinojo, col picuda, col romanesco y col kale, o la calabaza, pimiento y sandía en verano.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo señaló la importancia de dar a conocer la apuesta de nuestros agricultores y empresas agroalimentarias por la producción ecológica , algo que viene de hace tiempo, y que supone un esfuerzo empresarial extra. Luengo valoró ese compromiso y actualización de nuestro tejido empresarial agrícola hacia una producción más respetuosa no solo con el organismo sin con el medio ambiente.

El alcalde , José Miguel Luengo destaca la importancia de la producción ecológica en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com