Los alumnos de nuevo ingreso en la AGA visitan el Ayuntamiento

Fuente:

Los alumnos de nuevo ingreso en la AGA visitan el Ayuntamiento

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, acompañado por varios miembros de la corporación municipal, recibió hoy en el Ayuntamiento a los alumnos de nuevo ingreso en la Academia General del Aire, acompañados por el subdirector de la AGA, Teniente Coronel, José María Alonso. Los nuevos alumnos incorporados este año a la AGA suman un total de 123 de los que 68 son alumnos cadetes que se formarán como oficiales del Ejército del Aire durante 5 años en San Javier, mientras que el resto, graduados en su mayoría como ingenieros, pasarán 1 ó 2 años, según el cuerpo al que accedan antes de pasar por las escuelas de especialidades militares.

Durante la recepción que tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de San Javier, el alcalde dio la bienvenida a los cadetes a los que otorgó la consideración de “vecinos” de San Javier. José Miguel Luengo presentó a los futuros oficiales el proyecto “San Javier, Ciudad del Aire”, ligado estrechamente a lo que la presencia del Ejército del Aire y más concretamente la AGA ha supuesto para el municipio en los últimos 78 años. El Teniente Coronel, José María Alonso, coincidió con el Alcalde destacar la “simbiosis” existente entre la AGA y San Javier remarcando la importancia que el municipio acaba teniendo en la vida de los oficiales del Ejército del Aire. Un representante de los alumnos, el Caballero Cadete, Valdivieso, agradeció en nombre de sus compañeros el recibimiento y destacó precisamente que “San Javier es lo que todos los oficiales tendremos siempre en común”.

Tras un intercambio de obsequios entre el alcalde, José Miguel Luengo y el Teniente Coronel, José María Alonso, los 123 nuevos alumnos, de los que 16 son mujeres, llegados este curso continuaron con su vista al municipio, una tradición que se retoma tras el paréntesis del pasado año por la pandemia. La comitiva visitó la iglesia de San Francisco Javier donde los cadetes realizaron una ofrenda floral al Patrón. Posteriormente visitaron el Museo de San Javier y acabaron conociendo las instalaciones del polideportivo municipal.

Los alumnos de nuevo ingreso en la AGA visitan el Ayuntamiento - 1, Foto 1
Murcia.com