San Javier dedica una calle al "Coronel Ivorra Ruiz"

Fuente:

San Javier dedica una calle al

El General Miguel Ivorra tiene desde hoy una calle en Santiago de la Ribera en recuerdo de su etapa como Director de la Academia General del Aire, cargo que ocupó desde 2017 hasta 2019. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el propio General fueron los encargados de descubrir la placa que renombra la antigua calle Las Rosas , que a partir de ahora recordará “ a un gran militar, un gran director de nuestra querida AGA y una gran persona que hizo muchos amigos en este pueblo que es el suyo”.

El General Miguel Ivorra, que actualmente ocupa el cargo de Director de Gabinete Técnico de la Secretaría de Estado de Defensa, inició su relación con San Javier y con la AGA en 1983, como alumno, siendo promovido a Teniente como número 1 de la 39 promoción. Poco después, en 1988, tras finalizar su formación en Talavera la Real (Badajoz), volvió a la AGA como piloto instructor sumándose a la entonces joven Patrulla Águila como miembro titular (Águila 4). En la AGA ejerció como profesor en la jefatura de estudios y en el escuadrón de alumnos hasta 1991. Tras una intensa y exitosa carrera militar, 26 años después volvió as San Javier para ponerse al frente de la Academia General del Aire desde 2017 hasta julio de 2019, en el que celebró el 75 aniversario de la creación de la institución militar con multitud de actos como un festival aéreo internacional.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó “la impronta que dejó Miguel Ivorrra en su paso como director de la AGA, desde donde siempre mostró su disposición a colaborar y cooperar con el Ayuntamiento en todo cuanto fuera necesario”. Luengo remarcó su disposición personal y la de su esposa, Sara Ferrer a participar e integrarse en la sociedad local “donde siempre han sido muy apreciados y donde los dos conservan muchos amigos”. El alcalde de San Javier recordó las múltiples ocasiones en las que el general se unió a las celebraciones y eventos sociales y culturales del municipio y subrayó asimismo que “el General Miguel Ivorra ha sido siempre un entusiasta y un aliado del proyecto “San Javier Ciudad del Aire” que sigue muy de cerca y colaborando siempre que puede.

El General Miguel Ivorra recordó su paso y su estrecha relación con el municipio de San Javier. “Con este reconocimiento perputuáis nuestra vinculación con San Javier” decía el general Miguel Ivorra que reconocía haber exprimido esa tercer ocasión en la que vivió en San Javier al frente de la AGA. Emocionado, el General Miguel Ivorra compartió el reconocimiento con su madre, sus dos hijos y su mujer a los que quiso tener cerca y puso nombre a un sin fin personas representantes de asociaciones y entidades locales y regionales con las que tuvo relación y a los que invitó a compartir un reconocimiento que aseguró aceptar como un gran honor de un pueblo que “siempre está en nuestros corazones”.

San Javier dedica una calle al Coronel Ivorra Ruiz - 1, Foto 1
Murcia.com