Los premios "María Moliner" reconocen un año más la labor de la biblioteca de San Javier

Fuente:

Los premios

La Biblioteca de San Javier ha sido premiada un año más en el Concurso del Ministerio de Cultura “Maria Moliner”, que valora la mejor labor bibliotecaria de España. El reconocimiento le ha llegado en esta ocasión por su proyecto “La biblioteca horizontal. San Javier, laboratorio ciudadano”, que ha quedado en tercer puesto entre los 370 proyectos premiados en todo el país.

La iniciativa premiada aprovecha el rico ejido asociativo y la existencia de un Banco del Tiempo en el municipio de San Javier y cuenta con la participación de varias concejalías y agentes sociales. Su finalidad es la de acoger propuestas de acciones para desarrollar en comunidad y testarlas a modo de laboratorio para su proyección social posterior.

Entre otras muchas, una de las propuestas que se ha probado con éxito es la de la creación de una serie de Puntos de Encuentro de Personas Mayores, que impulsada por las concejalías de Derechos Sociales y Parques y Jardines, ha dado como resultado la creación de una Red de Puntos de Encuentro que ya lleva dos citas celebradas con éxito y que se repetirá mensualmente en distintos parques y zonas verdes del municipio.

La biblioteca de San Javier lleva ganando alguno de los premios de este concurso, el más importante del panorama nacional, desde 2010 de manera ininterrumpida, quedando en tres ocasiones ganador del máximo galardón.

Los premios María Moliner reconocen un año más la labor de la biblioteca de San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com