El alcalde lleva el proyecto "San Javier, Ciudad del Aire" a un foro de inversión de la iniciativa "Invest Cities"

Fuente:

El alcalde lleva el proyecto

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo presentó el proyecto “San Javier, Ciudad del Aire”, que está desarrollando el Ayuntamiento de la localidad, como recurso turístico, cultural y como motor económico del municipio en el foro “Las oportunidades de las ciudades turísticas atractivas para la inversión” celebrado esta mañana dentro de la iniciativa “Invest Cities” impulsado por la consultora Grupo PGS y CEPYME.

El evento, dirigido por Laura Mistral, directora de “Invest Cities”, se ha emitido en directo a través de Negocios TV y de la página web www.investincities.es, y ha girado en torno al binomio turismo e inversión. Durante el espacio de tertulia tras las intervenciones iniciales, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo se refirió al proyecto municipal, que se sustenta en la histórica relación de San Javier con la aviación desde que hace 80 años se instalara el Ejército del Aire en el municipio.

José Miguel Luengo y el resto de representantes municipales participantes en el Foro, hicieron hincapié en las posibilidades que sus territorios ofrecen a inversores, empresas y visitantes. En este sentido el alcalde de San Javier vendió como fortaleza local complementaria del sol y playa, el proyecto “Ciudad del Aire”, que es como la ciudad pretende proyectarse al exterior, no solo a efectos turísticos, culturales, incluso educativos, sino también como foco temático de inversión alrededor de la aviación.

El alcalde anunció pasos que ya se están concretando como el ansiado Centro Cultural Aeronáutico que tendrá San Javier dedicado a la Patrulla Águila, la patrulla acrobática del Ejército del Aire que tiene su base en San Javier y que atraerá al numeroso público que arrastra la Patrulla al Centro que se abrirá en los 5000 metros que ya ha cedido el Ejército del Aire, en el interior de la AGA con acceso desde el paseo marítimo.

La apertura del programa corrió a cargo de Ariane Leonard, consejera Económica y Comercial del Gobierno de la Región de Bruselas en nuestro país, que ha puesto de manifiesto que “España es el primer destino de sol y playa para los belgas y el segundo mercado extranjero para el país, solo por detrás de Francia”. ; así como de Óscar Andújar, vicepresidente de Desarrollo de NH Hotel Group, que ha incidido en los factores a tener en cuenta de cara a la inversión en un territorio. “Para invertir en un destino, estudiamos cómo ha evolucionado la oferta y la demanda en los últimos cinco años, para entender por qué ha evolucionado la oferta y la demanda en los últimos cinco años, para entender por qué ha tenido esa evolución y cómo el destino ha construido su oferta de valor turístico”, ha declarado.

Por su parte Pablo Gimeno , presidente de la consultara de inversión Grupo PGS y director del Think Tank “Líderes Económicos 2030”, ha declarado que “2022 no sólo debe ser año de la recuperación, sino el año del cambio hacia nuevos modelos que nos permitan renacer”; incidiendo también en la innovación y la digitalización como herramientas de cambio: “quien no la utilice está abocado a quedarse atrás”.

El alcalde lleva el proyecto San Javier, Ciudad del Aire a un foro de inversión de la iniciativa Invest Cities - 1, Foto 1
Murcia.com