El PSOE de San Javier reclama que los autobuses que unen Cartagena y La Manga lleguen hasta Veneziola

Fuente:

El PSOE de San Javier reclama que los autobuses que unen Cartagena y La Manga lleguen hasta Veneziola

La portavoz socialista en el Ayuntamiento sanjaviereño, Laura Gil, critica que "la Comunidad Autónoma haya hecho un rediseño de las líneas transporte público olvidándose de los residentes, turistas y trabajadores del principal atractivo turístico de la Región".

La secretaria general del PSOE de San Javier, Laura Gil, ha criticado que "el Gobierno Regional no empeore los ya escasos servicios de autobuses que conectan a los habitantes de La Manga así como a los turistas y los trabajadores que llegan hasta allí".

Gil ha explicado que "desde el ejecutivo autonómico, en vez de poner remedio a los problemas de movilidad de La Manga, pretenden complicar la vida a partir del 3 de diciembre a los vecinos y vecinas que tienen que ir a Cartagena ya sea para trabajar, estudiar, ir al hospital o cualquier otro tipo de actividad, que tendrán que coger dos autobuses, en vez de uno, para poder llegar desde la estación de autobuses de Cartagena hasta La Manga".

Es por ello, por lo que Laura Gil ha pedido al alcalde de San Javier para que "medie entre las asociaciones de vecinos de La Manga y la Comunidad Autónoma porque la política debe de estar para hacerle la vida más fácil a la gente, no para complicársela".

Bonos para estudiantes, mayores, desempleados y personas con discapacidad

"El Gobierno de López Miras debe cumplir con su obligación de gestionar todo el transporte público que se necesita en La Manga, pues se trata de un servicio interurbano, al atravesar dos municipios, que es fundamental para romper las barreras de la desestacionalización, para que 'La Manga 365' deje de ser un eslogan para ser una realidad. Para ello, si es necesario, deben de asumir el déficit en el que puede incurrir la línea, como hacen en las líneas de autobuses que unen otros municipios", añade Gil.

En el mismo sentido, ha reclamado que "se pongan en marcha un unibono, que permita a los universitarios residentes en La Manga desplazarse hasta Cartagena, Murcia y San Javier en Transporte Público al mismo precio que lo tienen los de otros municipios. También tendrían que habilitarse bonos para desempleados, personas mayores y personas con discapacidad".

Por último, Laura Gil ha respaldado la petición de los colectivos vecinales de La Manga para que se cree una estación de autobuses en la zona, para lo que se podrían haber aprovechado los fondos que el Gobierno de España ha transferido a la Comunidad Autónoma para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de esta zona costera.

El PSOE de San Javier reclama que los autobuses que unen Cartagena y La Manga lleguen hasta Veneziola - 1, Foto 1
Murcia.com