El PSOE de San Javier denuncia que "los robos en El Mirador son la consecuencia de diez años sin convocar una plaza de policía local"

Fuente:

El PSOE de San Javier denuncia que

El concejal socialista Pedro Górriz ha lamentado que "los últimos agentes se incorporaron a la Policía Local cuando el PSOE gobernaba el municipio y en una década el Partido Popular no ha sido capaz ni siquiera de sustituir a los agentes que se han ido jubilando".

Ante el incremento de robos en la pedanía sanjaviereña de El Mirador, Pedro Gorriz, edil del PSOE en el Ayuntamiento de San Javier, ha subrayado que el aumento de la delincuencia tanto mediante robos como con más de 13 incendios de contenedores en sólo una noche, es la consecuencia directa de una década sin convocar ni una plaza de la Policía Local, en la que se han ido jubilando un buen número de agentes, por lo que se ha venido reduciendo la plantilla".

Gorriz ha lamentado que "después de diez años de dejadez, el gobierno local lleva dos años prometiendo los nuevos agentes pero se va a terminar 2021 y los nuevos policías locales no van a estar en la calle, por lo que los robos se van a seguir produciendo".

"El último incremento de la plantilla de policías municipales en San Javier se hizo con un gobierno municipal socialista, y a partir de ahí, con la llegada del PP al ejecutivo local, la plantilla no ha hecho más que reducirse", subraya Pedro Górriz.

Cuartel y presencia 24 horas en las pedanías

Del mismo modo, el concejal socialista ha vuelto a reclamar que el Ayuntamiento cree un cuartel de la Policía Local en El Mirador y mantenga vigilancia 24 horas en todas las pedanías del municipio, para lo que considera imprescindible el incremento de la plantilla.

"Entendemos y apoyamos las reivindicaciones vecinales porque es justo y lo que llevamos pidiendo desde hace años", concluye el edil del PSOE.

El PSOE de San Javier denuncia que los robos en El Mirador son la consecuencia de diez años sin convocar una plaza de policía local - 1, Foto 1
Murcia.com