San Javier rinde homenaje a sus comerciantes y hosteleros

Fuente:

San Javier rinde homenaje a sus comerciantes y hosteleros

San Javier celebró anoche su I Gala del Comercio y la Hostelería, organizada por el Ayuntamiento de San Javier “para darles las gracias a comerciantes y hosteleros por su labor durante el confinamiento, reconocer su trabajo y animarlos a seguir defendiendo sus negocios”, afirmó el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo para quien “el pequeño comercio y nuestra hostelería son parte de la identidad del municipio y tienen que saber que estamos orgullosos de ellos”.

La Gala, que convocó a más de 200 personas en el salón de actos del centro “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera, comenzó con la entrega de premios del concurso de escaparates “SanJavierOn en el que participaron 140 establecimientos de todas las pedanías del municipio, destacó el concejal de Comercio, Héctor Verdú. El edil agradeció la participación en un concurso que premiaba la participación y “que ha contribuido a embellecer nuestro pueblo y dar visibilidad al proyecto “San Javier, Ciudad del Aire”, que era la temática principal.

“La Mimbrera”, “Soles” y “La Avioneta” recibieron el primer, segundo y tercer premio respectivamente del concurso de escaparates en una noche en la que se entregaban por primera vez una serie de reconocimientos a empresas del municipio. El alcalde, José Miguel Luengo, el concejal de Comercio, Héctor Verdú y el director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Marín, fueron los encargados de entregar un total de siete reconocimientos que empezaron por la Empresa familiar que fue para “Enrique Gallego Barbería”, la barbería más antigua de Santiago de la Ribera que sigue activa y actualizada por la siguiente generación.

El reconocimiento al Joven emprendedor fue para “La despensa de María”, una tienda de alimentación de proximidad abierta en 2018 en El Mirador, por María López. El premio a la Identidad local fue para “López Bar”, de San Javier, por su apuesta por los festivales de San Javier con decoración y cartas temáticas sobre los festivales de jazz y de teatro de San Javier. La Empresa Solidaria fue para Asador de Pollos Martínez, la primera empresa que contactó con Servicios Sociales durante el confinamiento para ofrecerse a preparar comidas para los más necesitados. El Hotel Lido Mar Menor, de Santiago de la Ribera, recibió el reconocimiento “San Javier, Ciudad del Aire” por acoger en su fachada lateral un mural temático de grandes dimensiones. La larga trayectoria de Restaurante Pizzeria di Mare, de La Manga del Mar Menor mereció el reconocimiento a la “Trayectoria empresarial” y “Panes & Co”, de San Javier, a la Renovación empresarial.

En sus intervenciones, tanto el alcalde, José Miguel Luengo, como el concejal de Comercio, Héctor Verdú destacaron la valentía y la fortaleza del comercio y la hostelería local después de dos años muy difíciles, primero con las DANAS y después con la pandemia. Ambos coincidieron en reiterar el compromiso del equipo de Gobierno para seguir apoyando al sector a través de iniciativas ya en marcha tanto de infraestructuras como eventos o acciones de dinamización. El director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, vecino de San Javier, destacó la oportunidad para San Javier de una Gala como la de anoche y las acciones dinamizadoras impulsadas desde el Ayuntamiento, en la línea de los proyectos que se están poniendo en marcha en la Región referidos al posicionamiento de la Región de Murcia como región de compras y sobre fidelización de clientes. La Gala finalizó con una sesión de coaching grupal que bajo el título “Vamos a por todas”, impartió el formador y coach empresarial, Ángel López.

San Javier rinde homenaje a sus comerciantes y hosteleros - 1, Foto 1
Murcia.com