San Javier acoge la clausura de la iniciativa "Pasos por el Mar Menor"

Fuente:

San Javier acoge la clausura de la iniciativa

El polideportivo municipal de San Javier acogió hoy la clausura de la iniciativa “Pasos por el Mar Menor”, con una carrera simbólica y la lectura de un manifiesto por la recuperación del Mar Menor que ha sido redactado por los niños de los colegios de la comarca y entregado a las autoridades. El manifiesto, que han asumido otros 300 centros educativos del resto de la Región, pide a los políticos que dejen de discutir y trabajen juntos para recuperar el Mar Menor, reclaman el derecho como niños a ver peces y no plásticos en el mar, recuerdan los errores cometidos para no volver a ellos y entre otras cosas incluye mensajes de amor hacia la laguna.

La iniciativa, impulsada por el programa Escuelas Educativas y la asociación Innovaedum tenía como objetivo principal “dar voz a los niños, como grandes usuarios del Mar Menor que son, sobre la problemática medioambiental de la laguna”, explicó el presidente de Escuelas Educativas, Juan Eugenio Alcaraz, que agradeció la participación de todos los centros participantes. “Pasos por el Mar Menor”, también pretendía llamar la atención pública por lo que el manifiesto ha viajado desde La Manga del Mar Menor bordeando todas las poblaciones ribereñas hasta San Pedro del Pinatar para volver a San Javier y celebrar la clausura que ha contado con más de 700 niños de los colegios de la comarca.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que recogió uno de los manifiestos, agradeció la elección de San Javier para clausurar “esta gran iniciativa” y se mostró encantado de haber contribuido abriendo las puertas de las instalaciones municipales donde los alumnos han disfrutado de una mañana de actividades. Luengo destacó la importancia de trabajar con niños “por la pedagogía que después hacen en sus casas y trasladan a su entorno” y elogió los mensajes que los niños han reflejado en su manifiesto del que destacó el mensaje de unidad para hacer frente a la labor de recuperar el Mar Menor.

San Javier acoge la clausura de la iniciativa Pasos por el Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com