Los almerienses Fresneda lideran el Trofeo Armada de Snipe

Fuente:

Los almerienses Fresneda lideran el Trofeo Armada de Snipe

Martín Bermúdez y Ángela Pumariega y Gonzalo Calvo y Alexandre Tinoco completan el podio en el RCR de Santiago de la Ribera, en una primera jornada marcada por el viento racheado de 12-14 nudos de intensidad

El XLII Trofeo Armada Española, organizado por el RCR de Santiago de la Riber y en el marco de IX Trofeo Almirante Marcial Sanchez Barcaiztegui, XVI Trofeo Azor Ambiental y Memorial Paco Pérez cierra su primera jornada cumpliendo con el guion, tanto en los favoritos a podio como en las condiciones de viento, con una media de 12-14 nudos sobre un eje que se ha mantenido entre el 300º y el 330º.

Como era previsto y sobre un campo de regatas complicado por ese viento racheado que ha obligado a las tripulaciones a un trabajo extra, los hermanos Pablo y Martín Fresneda (CM Almería) se han situado líderes gracias a los dos buenos parciales, con un segundo y un primero.

Tampoco se ha ido mucho sobre lo previsto, en cuanto a las plazas provisionales de podio a falta de dos jornadas y cuatro pruebas previstas. El tándem madrileño-asturiano, con Martín Bermúdez (RCN Madrid) y Ángela Pumariega (RC Astur de Regatas) ocupando la segunda plaza. Bien en la primera, con un triunfo parcial muy trabajado y merecido, y mal en la segunda en la que no han podido superar la décima plaza. Un resultado que puede pasar factura en lo que resta de competición.

El bronce, por el momento, también estaba previsto con los valencianos Gonzalo Calvo y Alexandre Tinoco (RCN Valencia). Al igual que Bermúdez y Pumariega una bien y una mal. Su inicio en el Mar Menor era con un noveno puesto, después han mejorado y ese tercer puesto les permite cerrar el día con 12 puntos, a 1 del segundo y a 9 del primero. 

 ©Pep Portas, Foto 1
©Pep Portas
Murcia.com