La concejalía de Derechos Sociales celebra el Día Internacional de la Discapacidad con Aidemar, Fundamifp y RafaPuede

Fuente:

La concejalía de Derechos Sociales celebra el Día Internacional de la Discapacidad con Aidemar, Fundamifp y RafaPuede

Usuarios de Aidemar, Fundamifp y Rafa Puede se han unido esta mañana para celebrar con la concejalía de Derechos Sociales el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con unos días de retraso por coincidir con el día del Patrón, el 3 de diciembre.

“Es importante no dejar pasar este día para dar apoyo y visibilidad a las personas con este tipo de discapacidad y a las entidades que trabajan por mejorar su calidad de vida en nuestro municipio”, señaló la concejala de Estíbaliz Masegosa que agradeció la colaboración de las tres asociaciones participantes.

Los actos comenzaron con la lectura de un manifiesto por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo en el salón de Plenos del Ayuntamiento de San Javier, cuyo texto, suscrito por las asociaciones y fundaciones de personas con discapacidad del municipio, hacía hincapié en afrontar la discapacidad con el reto de “eliminar barreras y cambiar actitudes sociales”.

Tras la lectura del manifiesto, se visionó un corto elaborado desde Fundamifp, con el título “Mi hermana Lola”, en el que se ofrece una explicación concreta y realista sobre el significado de discapacidad.

Finalmente en la plaza de España todos participaron en un taller de musicoterapia con instrumentos de percusión y en la elaboración de un mural conmemorativo.

La concejalía de Derechos Sociales celebra el Día Internacional de la Discapacidad con Aidemar, Fundamifp y RafaPuede - 1, Foto 1
Murcia.com