El alcalde, José Miguel Luengo reúne a todo su equipo en El Mirador para celebrar un monográfico dedicado a la pedanía

Fuente:

El alcalde, José Miguel Luengo reúne a todo su equipo en El Mirador para celebrar un monográfico dedicado a la pedanía

La reunión de coordinación que todos los martes por la tarde celebra el equipo de Gobierno de San Javier se trasladó ayer a El Mirador donde el alcalde, José Miguel Luengo y su equipo celebraron una sesión monográfica dedica a esta pedanía en la que, entre otros temas, se habló de seguridad ciudadana. El alcalde, José Miguel Luengo, informó de un refuerzo de policía local en la pedanía así como de una petición a la Delegación del Gobierno en Murcia, “para que refuerce el servicio de Guardia Civil, al menos durante una temporada, para El Mirador, con el fin de hacer frente al incremento de robos que se ha producido en las últimas semanas”.

En relación a la seguridad ciudadana, el alcalde, acompañado por la alcaldesa pedánea, Isabel Madrid, añadió que en la reunión se habló de la implantación de un sistema de videocámaras de vigilancia en el municipio para lo que se prepara un concurso público y concretamente de las zonas más apropiadas para su ubicación en El Mirador, con el propósito de mejorar la seguridad de los vecinos, negocios e instalaciones. Durante la reunión también se pasó revista a otros servicios públicos en la pedanía como el de recogida de residuos sólidos urbanos así como a las obras que se llevarán a cabo próximamente, como el arreglo de aceras en la calle Rosario Bernabeu, recordó la alcaldesa pedánea, Isabel Madrid.

En relación a las próximas obras que el Ayuntamiento realizará en El Mirador , el alcalde destacó la renovación de la avenida Principal, desde Hortamira al cruce con la avenida 7 Higueras, con la mejora de accesibilidad mediante renovación de aceras, pavimentación, iluminación y construcción de rejillas en la vía. José Miguel Luengo avanzó también el acuerdo con la Comunidad Autónoma para actuar en la carretera que va desde la rotonda del centro Dos Mares hasta el casco urbano de El Mirador con el fin de mejorar la seguridad vial mediante renovación de asfaltado y construcción de arcenes. La alcaldesa pedánea, Isabel Madrid recordó que los trabajos para dotar de una cubierta a la pista polideportiva del colegio de El Mirador, como demandaban las familias, están en fase de contratación por lo que también será una realidad lo antes posible. La Navidad también estuvo presente en la reunión en la que se dio la bienvenida al Belén que han realizado dos vecinos de la localidad y que se inaugurará con un acto público el próximo lunes 20 de diciembre a las 16h en el centro cívico.

El alcalde, José Miguel Luengo reúne a todo su equipo en El Mirador para celebrar un monográfico dedicado a la pedanía - 1, Foto 1
Murcia.com