San Javier recibirá 810.000 euros para la mejora de carreteras urbanas a través del Plan de Travesías Seguras de la Región de Murica

Fuente:

San Javier recibirá 810.000 euros para la mejora de carreteras urbanas a través del Plan de Travesías Seguras de la Región de Murica

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha firmado esta mañana, junto a otros 23 alcaldes de la Región de Murcia, el Plan de Travesías Seguras de la Región de Murcia con el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga. El Plan supondrá la inyección por parte del Gobierno regional de un total de 9.112.900 euros repartidos en 24 municipios para la mejora de 60 tramos urbanos y un total de 70 kilómetros de carreteras.

El Plan, que también persigue impulsar la actividad económica, se centra en carreteras de ámbito regional que han acabado convertidas en vías urbanas y que tras la ejecución de las mejoras pertinentes pasarán a ser de titularidad municipal.

En el caso de San Javier, la cantidad a recibir a través del citado Plan será de 810.000 euros que se emplearán en la mejora del tramo de la calle Ramón y Cajal, salida hacia Roda; la rotonda de las Cuerdas ,también conocida como del Gigante o del hospital y la salida hacia el centro urbano de San Javier; la carretera entre San Cayetano y El Mirador, y en Pozo Aledo, el tramo de la antigua carretera nacional que cruza el centro de la localidad. Las obras las programarán los ayuntamientos con un plazo de ejecución que finaliza en marzo de 2023.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo celebró este tipo de convenios “porque los ciudadanos perciben la colaboración entre administraciones para mejorar en este caso las carreteras de nuestro municipio, tal y como hemos hecho con la remodelación de la avenida Miguel Ángel Blanco, en San Javier”. José Miguel Luengo avanzó que los proyectos previstos en San Javier permitirán mejorar la seguridad vial, el drenaje de las carreteras, la iluminación y la estética de las vías.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga destacó que “este plan, que el presidente Fernando López Miras ofreció a los ayuntamientos el pasado año, pone de manifiesto la apuesta del Ejecutivo regional por el municipalismo, la mejora de la conectividad y el impulso de la actividad económica”. Díez de Revenga explicó que este acuerdo que tiene como finalidad acondicionar estas travesías “supone una acción global de refuerzo de la seguridad integral y de la confortabilidad para responder a una demanda común de los ayuntamientos”.

San Javier recibirá 810.000 euros para la mejora de carreteras urbanas a través del Plan de Travesías Seguras de la Región de Murica - 1, Foto 1
Murcia.com