Nace "San Javier en Clásica" I Ciclo Internacional de Música de Cámara

Fuente:

Nace

El concierto de aniversario que desde hace cuatro años organizaba el flautista y profesor del Conservatorio de San Javier, Mariano Bas, ha evolucionado hasta convertirse en el I Ciclo Internacional de Música de Cámara, “San Javier en Clásica”, que se celebrará por primera vez este año, del 12 de febrero al 14 de mayo, con cuatro conciertos. El concejal de Cultura, David Martínez , el coordinador artístico del ciclo, Mariano Bas y el director del Conservatorio de San Javier, Francisco Javier Martínez dieron a conocer hoy esta iniciativa “que viene a cubrir el nicho cultural de música clásica en San Javier”, afirmó el edil de Cultura, quien recordó que los cuatro conciertos serán de entrada libre hasta completar aforo.

Mariano Bas explicó que el ciclo, que tiene un marcado carácter local combinado con presencias internacionales tan rotundas como la del pianista Ludmil Angelov, comenzará el 12 de febrero con la cuarta edición del concierto que celebra por su aniversario y que este año quiere dedicar al mítico flautista Jean-Pierre Rampal, del que llegó a ser discípulo, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. Mariano Bas estará acompañado por Darling Dyle al violín, concertino de la OSRM, Lesster Mejías, ex profesor del Conservatorio de San Javier y viola solista de la orquesta ADDA, de Alicante, y el alcazareño profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Miguel Ángel Ros, al violonchelo. El concierto, a beneficio de Cáritas, se celebrará en el templo de San Francisco Javier.

El resto de conciertos tendrá lugar en el salón de actos del centro cultural “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera, donde el 4 de marzo se celebrará un recital de viola y piano bajo el título de “Cuento de Hadas”, con Rumen Cvetkovm, profesor del Conservatorio de San Javier acompañado por el pianista de fama internacional Ludmil Angelov. El ciclo de conciertos continuará el 2 de abril con la orquesta decana de la música de cámara en Murcia, Murcia Brass Quintet que ofrecerá una “Noche Americana” con una selección de compositores americanos. El cierre del ciclo le corresponderá a jóvenes músicos alumnos de los conservatorios de San Javier, Caravaca y Murcia en un concierto pionero que se ha denominado “Jóvenes en Clásica”, explicó Mariano Bas.

Mariano Bas agradeció la implicación del Ayuntamiento de San Javier y del Conservatorio para hacer posible este ciclo que trae a San Javier la música clásica en pequeño formato con orquesta de cámara. El edil David Martínez se mostró seguro del éxito de la iniciativa “por el respaldo demostrado en San Javier a la música clásica en actos programados con anterioridad” mientras que el responsable del Conservatorio de Música de San Javier, Francisco Javier Martínez destacó la presencia de profesores y alumnos locales y la conexión entre distintos conservatorios que posibilita el nuevo ciclo musical que nace con vocación de continuidad.

Nace San Javier en Clásica I Ciclo Internacional de Música de Cámara - 1, Foto 1
Murcia.com