La Romería de San Blas vuelve a salir para acompañar al Santo de regreso a su ermita

Fuente:

La Romería de San Blas vuelve a salir para acompañar al Santo de regreso a su ermita

Con un tiempo casi primaveral, la Romería de San Blas salió esta mañana desde la iglesia de Santiago Apóstol hasta la ermita del Santo, en el paraje de San Blas, en Santiago de la Ribera, donde a la llegada se ha celebrado una misa huertana cantada por la rondalla y coro Santiago Apóstol. Con ganas acumuladas tras un año en blanco, los romeros y devotos del patrón de las enfermedades de garganta, han acompañado a San Blas porteado por la Hermandad de Santiago y San Blas, y acompañado por el grupo de Coros y Danzas Mar Menor de San Javier, que ponía el acento murciano a una romería declarada de Interés Turístico Regional desde 2004.

Con un programa al aire libre, pero condicionado todavía por la pandemia, la jornada de hoy reducía su programa habitual de actos y se completaba con una paella gigante que se ha servido sobre las 14:00h entre los romeros y visitantes que llenaban la pinada junto a la ermita en el paraje de San Blas. El programa de actos continuará aprovechando el fin de semana y mañana viernes habrá una tarde infantil en el parque junto a la ermita con el evento “En tu parque o en el mío”, de la concejalía de Parques y Jardines, a partir de las 16.30h con el espectáculo “La magia del circo”.

El sábado 5 de febrero se celebrará un Encuentro de Cuadrillas a partir de las 12:00h y una vista con cantos al Santo en la ermita a las 13:30h que se aprovechará para rendir homenaje a Tomás, violinista y músico del grupo de Coros y Danzas de San Javier fallecido en el último año, por su aportación al folclore en el municipio. La jornada acabará con la degustación de un caldo con pelotas. El domingo 6 de febrero se celebrará una misa a las 10h en la ermita para dar inicio a una nueva jornada de convivencia en la pinada con protagonismo, en esta ocasión, de las migas con una degustación para los asistentes. Durante todo el fin de semana abrirán los típicos puestas de San Blas y las atracciones de feria que ambientan la zona estos días.

La Romería de San Blas vuelve a salir para acompañar al Santo de regreso a su ermita - 1, Foto 1
Murcia.com