"San Javier, ciudad del aire" nutre de bibliografía aeronáutica a las bibliotecas escolares del municipio

Fuente:

El concejal Rubén Pérez, responsable del proyecto “San Javier, ciudad del aire” entregó ayer un lote de una treintena de libros de temática aeronáutica a todos los colegios del municipio, incluido el CEIP “Mediterráneo”, de La Manga del Mar Menor, ubicado en el término de Cartagena, y el centro de educación especial Aidemar. Los libros, a los que seguirán nuevas entregas que sigan ampliando la sección aeronáutica de las bibliotecas escolares, abordan la aviación desde distintos géneros que van desde el cómic a los títulos de consulta. La iniciativa se enmarca en el desarrollo del proyecto “San Javier, ciudad del aire” y tiene como objetivo “facilitar y reforzar el contacto con la aeronáutica de los alumnos de nuestros colegios desde los primeros cursos”, explicó Rubén Pérez.

La entrega de bibliografía aeronáutica a los centros educativos del municipio por parte del Ayuntamiento, coincide con la elaboración de un novedoso proyecto educativo, con la aviación como hilo conductor, que coordina Carlos Meziat, director del CEIP “El Mirador”, donde se celebró el acto de entrega de libros con la presencia de los directores de los colegios. El concejal Rubén Pérez agradeció “la implicación” de los colegios con el proyecto que vincula al municipio con la aviación “para llegar a los más pequeños”. El edil de Seguridad y delegado del proyecto “San Javier, ciudad del Aire”, agradeció especialmente la implicación del director del CEIP “El Mirador”, Carlos Meziat, que trabaja junto a un grupo de profesores de otros centros del municipio en un proyecto educativo denominado “Pioneros de la aviación”, que incluye la temática aeronáutica en el desarrollo del currículo académico.

Rubén Pérez señaló que la entrega de libros a los colegios pretende también colaborar con ese proyecto educativo facilitando a los equipos y a los profesores bibliografía suficiente para su desarrollo en el aula. Pérez destacó la importancia de contar con la bibliografía adecuada y en este sentido anunció un impulso a la ya existente sección de aeronáutica en la Biblioteca Municipal de San Javier, que se traducirá con la suma de nuevos títulos y publicaciones especializadas para su consulta pública.

San Javier, ciudad del aire nutre de bibliografía aeronáutica a las bibliotecas escolares del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com