Movibus pone en marcha cuatro nuevas líneas de autobús entre el hospital Los Arcos y los municipios del Mar Menor

Fuente:

Movibus pone en marcha cuatro nuevas líneas de autobús entre el hospital Los Arcos y los municipios del Mar Menor

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, acompañados del gerente del hospital, Tomás Fernández, comprobaron hoy el funcionamiento de los nuevos servicios que mejoran la conexión del municipio de San Javier y el resto de municipios de la comarca con el acceso al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor.

El nuevo modelo de transporte interurbano Movibus ha supuesto la puesta en marcha de cuatro nuevas líneas de autobús al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor para dar servicio a los municipios de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco con un total de 327 expediciones semanales.

Díez de Revenga señaló que “Hemos mejorado la conexión de los hospitales de referencia, y en especialmente el de Los Arcos, para facilitar un acceso más rápido y cómodo para los pacientes, usuarios, familiares y trabajadores del Servicio Murciano de Salud”, destacó el consejero.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció al consejero la apuesta por la mejora del transporte urbano y su conexión con el centro hospitalario. Luengo aseguró que “este puede ser un gran año para el transporte público en el municipio” y adelantó la próxima concesión por parte del Ayuntamiento de la línea de transporte urbana y otra para las marquesinas que incorporarán nuevas tecnologías que permitan disponer de la información necesaria para los usuarios. El alcalde de San Javier recordó “las deficiencias históricas del servicio público de transporte en el municipio” y aseguró que “estamos ante una gran oportunidad para dar respuesta y mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

Cuatro nuevas rutas

Las cuatro nuevas rutas que mejoran la conexión del hospital de Los Arcos con los cinco municipios del Mar Menor incluyen en las líneas a sus numerosos núcleos de población, entre ellos, Santiago de La Ribera, Lo Pagán, Pozo Aledo, Roldán y Balsicas.

Específicamente, la línea 47 realiza el itinerario entre San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Cartagena, con diez expediciones diarias (cinco de ida y cinco de vuelta); la línea 48A conecta San Pedro del Pinatar con Pozo Aledo, por Lo Pagán, con 16 frecuencias al día.

Por su parte, la ruta 49 enlaza a los vecinos de la pedanía pachequera de Roldán con San Javier, San Pedro del Pinatar y con el hospital, con nueve conexiones diarias, y la línea 411 une San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco y Cartagena, con diez frecuencias al día.

El nuevo modelo ha reforzado las franjas horarias de mañana, que son las más demandadas por los usuarios, para que los ciudadanos puedan acudir a las consultas externas del hospital , principal motivo de sus viajes.

Movibus pone en marcha cuatro nuevas líneas de autobús entre el hospital Los Arcos y los municipios del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com