San Javier acogió la primera jornada del Campeonato de Karting de la Región de Murcia 2022

Fuente:

San Javier acogió la primera jornada del Campeonato de Karting de la Región de Murcia 2022

San Javier acogió durante el pasado fin de semana la primera cita del Campeonato de Karting de la Región de Murcia 2022, que se celebró en el Circuito Go Karts Mar Menor de San Javier, organizado por la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia. La primera jornada del Campeonato contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier a través de los servicios públicos, protección civil y policía local, que contribuyeron al éxito de carrera en la que se dieron cita los mejores pilotos de las cinco categorías incluidas en el Campeonato.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez, que participó en la entrega de trofeos, dio la bienvenida a las familias y corredores que durante el fin de semana se han desplazado al municipio y agradeció a la Federación la organización del Campeonato y la elección del Circuito Go Karts Mar Menor de San Javier para celebrar esta primera cita de un de un Campeonato que busca consolidarse en este segundo año de celebración.

Resumen podios

La categoría Mini era la encargada de dar el pistoletazo de salida con dos carreras emocionantes en las que varios equipos peleaban hasta el último metro por los puestos de honor. Haritz Ferri conseguía la victoria en la Carrera 1 con Tony Cachafeiro y Alejandro Martínez completando el pódium. En la Carrera 2 el triunfo era para Cachafeiro con Martínez segundo y Pedro Tovar en tercera posición. Tovar era también el mejor dentro del Trofeo Peregrín, venciendo en ambas mangas.

Los más pequeños volvían a disputar las carreras más bonitas del fin de semana con un Unai Marcos intratable que se hacía con ambos triunfos, además de ganar dentro del Trofeo Peregrín. Carlos Garrido era también segundo en ambas mangas, completando el pódum en la Carrera 1 Adrián Jiménez, y en la Carrera 2 Omar Román.

En Junior teníamos a los dos pilotos de Praga Racing, David Santamaria y Daniel Dallakyan peleando hasta el final por las victorias. Santamaria la conseguía en la Carrera 1, en la que salía desde la pole, mientras que Dallakyan se hacía con el triunfo en la Carrera 2. En su estreno en la categoría, el murciano Arturo González completaba el pódium en ambas mangas, venciendo en el Trofeo Peregrín.

Una vez más la categoría Senior era la más nutrida y en ella Hugo López no daba opción a sus rivales y obtenía dos claras victorias por delante de Mario Pinazo y Mario Peregrín que eran segundo y tercero respectivamente en las dos carreras. Darío Valera era el mejor en el Trofeo Peregrín logrando los dos triunfos.

DD2 era la categoría más accidentada, ya que si bien en la primera Carrera Alejo Valor conseguía la victoria con José Antonio Peñalta segundo y David Lamarca tercero; en la Carrera 2 un toque entre Lamarca y Valor dejaba fuera de carrera al segundo, siendo la victoria para Peñalta, con Vicente Segrelos segundo y David Lamarca tercero y primero de DD2 Silver.

Jeremy Carbilla se hacía con la victoria en la Carrera 1 de KZ tras una fantástica remontada por problemas en la salida, con Jorge Ruiz segundo y José Tovar en tercera posición. La Carrera 2 volvía a comenzar con problemas para Carbilla, que volvía a remontar de manera espectacular, pero tras llegar a Ruiz que lideraba la carrera, tenía un toque con este, que finalmente le haría perder la victoria, que acabaría siendo para Tovar, ganador también en el Trofeo Peregrín.

La próxima cita se disputará los días 16 y 17 de abril en el Circuito Fortuna Motorsport y será la primera de las dos citas que se disputen en el trazado fortunero este año.

San Javier acogió la primera jornada del Campeonato de Karting de la Región de Murcia 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com