La Junta Local de Gobierno licita el servicio de marquesinas y mupis de todo el municipio

Fuente:

La Junta Local de Gobierno licita el servicio de marquesinas y mupis de todo el municipio

La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy la licitación para la concesión administrativa para la instalación, mantenimiento y explotación publicitaria de todas las marquesinas de paradas de autobús con mupis, postes de señalización y mupis ya existentes en la actualidad en el término municipal de San Javier. El alcalde, José Miguel Luengo explicó que el objetivo de esta iniciativa es el de conseguir “unas marquesinas que además de contribuir al ornato y estética de la vía pública , sean funcionales y mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

La concesión se realizará sobre la base de una serie de criterios de adjudicación puntuables como el mayor número de paradas de autobús con marquesina y mupis que se sustituyann o instalen durante el primer año de contrato, que será de diez años. Asimismo se valorará la incorporación de tecnología táctil en determinadas marquesinas, que entre otras cosas ofrezcan información de tiempo real de próxima llega y horarios de autobuses. Entre otros criterios de mejora, también se tendrá en cuenta el incremento de postes señalizadores.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo celebró que tras el periodo de exposición pública, pueda salir a licitación esta concesión “que supondrá una gran mejora para los usuarios del transporte público que sin duda ayudará a fomentar su uso”. José Miguel Luengo aseguró que San Javier tendrá “unas marquesinas adaptadas a los nuevos tiempos, más cómodas y útiles para los ciudadanos”. El alcalde de San Javier, recordó que esta mejora vendrá acompañada de una próxima licitación para la contratación de un nuevo servicio público de transporte urbano que “por primera vez se limitará al municipio con un circuito que conectará a todas las pedanías”.

Asimismo, la Junta Local de Gobierno aprobó hoy el pliego de cláusulas administrativas para contratar las obras de mejora de eficiencia energética y energía renovable en edificios públicos, referidas en este caso al edifico del Ayuntamiento de San Javier con un presupuesto de 188.401,62 euros , correspondiente a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de San Javier (EDUSI), cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurriregional de España.

Las obras a licitar consisten en la mejora del sistema de iluminación en el edificio del Ayuntamiento por un lado y por otro en la mejora de su sistema de climatización, para mejorar, en ambos, casos, el rendimiento energético con el consiguiente ahorro económico. Además del precio, entre los criterios de adjudicación se valorará la mejora del sistema de control de la iluminación, el número de luminarias de emergencia led que se sustituyan y la sustitución de proyectores led por proyectores led RGB en fachada, entre otros criterios.

La Junta Local de Gobierno licita el servicio de marquesinas y mupis de todo el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com