Cuentoterapia para controlar la rabia y la frustración en adolescentes

Fuente:

Cuentoterapia para controlar la rabia y la frustración en adolescentes

La Comisión Salud Mental y Cultura de la comarca del Mar Menor reanuda su programa de acción cultural con una sesión de Cuentoterapia dirigida al control de las emociones en adolescentes, que tendrá lugar el viernes 4 de marzo a las 18:30h en la Biblioteca de San Javier.

El psicólogo y psicoterapeuta juvenil, especializado en cuentoterapia, Francisco Jorquera impartirá la sesión, que abordará la regulación de emociones como la rabia y la frustración durante la adolescencia.

La actividad gratuita y con una duración aproximada de 50 minutos está especialmente indicada para adolescentes acompañados por progenitores o tutores, aunque también se puede asistir en grupo, con alguno de sus padres o tutores. Imprescindible inscripción previa en el 677551040.

La Comisión de Salud Mental y Cultura de la Comarca del Mar Menor está formada por las bibliotecas de la comarca, el Centro de Salud mental del Hospital Los Arcos y colectivos como AFEMAR, LAEC, AIKE o Fundación Entrono Slow y tiene como objetivo contribuir a la mejora de la salud mental de la comunidad a través de acciones de índole cultural.

A la sesión de Cuentoterapia anunciada le seguirán otras iniciativas como concursos literarios, presentaciones de libros , encuentros con autores y especialistas y otros talleres.

La Comisión destaca, la importancia, ahora quizá más que nunca, de trabajar en medidas preventivas y sanadoras, procurando el bienestar emocional, psicológico y social de la comunidad , como base de la salud mental.

Cuentoterapia para controlar la rabia y la frustración en adolescentes - 1, Foto 1
Murcia.com