El Ayuntamiento de San Javier abre dos puntos de recogida humanitaria para Ucrania

Fuente:

El Ayuntamiento de San Javier abre dos puntos de recogida humanitaria para Ucrania

El ayuntamiento de San Javier abrirá dos puntos de recogida humanitaria para Ucrania en los centros de mayores de Santiago de la Ribera y otro en El Mirador, aprovechando el amplio horario de apertura y el espacio del que disponen. Así lo anunció hoy el alcalde, José Miguel Luengo tras reunirse en el Ayuntamiento de San Javier con un grupo de ciudadanos ucranianos residentes en el municipio que se han organizado como voluntarios para ayudar al pueblo ucraniano que está sufriendo los peores efectos de la guerra en su país.

Al término de la reunión, en la que también participaron la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa y de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo mostró su solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano “que está sufriendo una guerra sin sentido” y recordó que San Javier cuenta con 313 vecinos ucranianos empadronados en el municipio. José Miguel Luengo mostró la voluntad de ayuda del Ayuntamiento de San Javier en aquellos en lo que pueda ser útil, y anunció de manera inmediata la apertura a partir de mañana de dos puntos de recogida en los centros municipales de mayores de Santiago de la Ribera que estará abierto de 10:00 a 19.00h y en el de El Mirador que abre de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00h. Luengo se mostró confiado en la respuesta ciudadana y extendió el llamamiento también a empresas que puedan colaborar de alguna manera.

Oksana, que ejerció de portavoz, agradeció la colaboración municipal ante la demanda más urgente en estos momentos que es la de recopilar y enviar a las zonas más castigadas por los bombardeos un material preferente como medicamentos, desde primeros auxilios a insulina, de la que existe un grave desabastecimiento en el país, señaló Oksana. Comida para bebés, pañales y alimentos de larga caducidad, evitando los embases de vidrio, completan la llamada de urgencia actual. Otros productos de utilidad pueden ser equipos de protección, linternas, pilas, velas, tienda de campaña, sacos de dormir, entre otros.

Los voluntarios que se han organizado en San Javier trabajan en coordinación con la Asociación de Ucranianos de la Región de Murcia, a través de la cual que envía todo el material humanitario recogido hasta Polonia. Oksana, explicó que una vez allí, un grupo de voluntarios conocedores del terreno se encargan de hacerlo llegar hasta las zonas necesitadas en pequeñas furgonetas, ante la imposibilidad de entrar con grandes vehículos. Oksana agradeció el apoyo ciudadano y recordó que tienen abiertos dos perfiles en facebook e Instagran como Voluntarios Ucranianos Mar Menor, donde informan de cualquier novedad y actualizan los productos más necesarios en cada momento. Además de las redes sociales también se puede contactar con este grupo de voluntarios ucranianos a través del teléfono 670 867 788.

El Ayuntamiento de San Javier abre dos puntos de recogida humanitaria para Ucrania - 1, Foto 1
Murcia.com