La concejala de Mujer, Ana Belén Martínez, reivindica los valores de Igualdad en el 8M

Fuente:

La concejala de Mujer, Ana Belén Martínez, reivindica los valores de Igualdad en el 8M

La concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades de San Javier, Ana Belén Martínez, leyó hoy el manifiesto oficial del 8M en la plaza de España de San Javier, acompañada por buena parte de la corporación municipal, excepto los concejales de Vox y ante un numeroso público que apoyó las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer, “en un día de celebración y también de reivindicación”.

La concejala Ana Belén Martínez recordó que además de un día de celebración, el 8M es un día de reivindicación y puso el acento en varias cuestiones como los efectos que el cambio climático está produciendo en la feminización de la pobreza. La edil también se refirió a la corresponsabilidad como una cuestión de justicia social, tras recordar que la mujer afronta mayoritariamente la crianza y el cuidado de personas mayores en perjuicio de su pleno desarrollo profesional.

El manifiesto del 8M reivindica asimismo la igualdad salarial entre hombres y mujeres, la implementación de iniciativas políticas que tengan perspectiva de género y el fomento desde la educación, la publicidad y en los medios de comunicación , de valores de respeto para la construcción de una sociedad basada en la igualdad de oportunidades.

Precisamente, Ana Belén Martínez expresó también su deseo de que el Día de la Mujer, “que hoy se conjuga en femenino”, llegue a denominarse por las siguientes generaciones Día de la Igualdad , “porque hombres y mujeres trabajen juntos por los mismos valores igualitarios”. Una actuación del taller de danza municipal puso la nota artística a un acto que acabó con los ciudadanos dejando su mensaje en dos murales que permanecerán en el vestíbulo del Ayuntamiento. Por la noche se celebrará una cena conmemorativa en la que se brindará homenaje a la Mujer Mercedes Gracia y a la empresa Verdimed S.A.

La concejala de Mujer, Ana Belén Martínez, reivindica los valores de Igualdad en el 8M - 1, Foto 1
Murcia.com