Mercedes Gracia y Verdimed, S.A. distinguidas en el Homenaje 8M

Fuente:

Mercedes Gracia y Verdimed, S.A. distinguidas en el Homenaje 8M

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo presidió anoche, junto a la concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Ana Belén Martínez, el acto Homenaje 8M en el que se reconoció la historia de vida de una mujer, Mercedes Gracia, vecina de El Mirador de 92 años y se premió, por primera vez, el esfuerzo en materia de Igualdad en el tejido empresarial, con un reconocimiento a la mercantil Verdimed S.A.

La empresa de elaboración y exportación de productos hortícolas, Verdimed S.A. ha sido la elegida para abrir una mirada a las empresas del municipio en relación con el 8M. Considerada pionera en materia de Igualdad desde 2012, Verdimed cuenta con su IV Plan de Igualdad y otras iniciativas como el programa Verdiflex que conjuga horario más flexible y teletrabajo, CV anónimo para acceso al empleo y una comisión propia negociadora de Igualdad. Junto a distinciones anteriores en materia de Igualdad, Verdimed, que tiene un 47 por ciento de cargos de responsabilidad ocupados por mujeres, cuida el lenguaje inclusivo en sus documentos, ha formado a toda su plantilla en materia de igualdad y dispone de procedimientos de actuación en casos de acoso sexual y por razón de sexo. La directora de Personal y Organización, Marta Garrido, fue la encargada de recoger el Premio.

La mujer del municipio homenajeada en esta ocasión fue Mercedes Gracia, una vecina de El Mirador de 92 años que recogió el premio acompañada por sus dos hijas. Hija de agricultores, con siete años ayudaba en la faena agrícola y ganadera a lo que se dedicó el resto de su vida. Además del trabajo de casa y la crianza de sus hijas, Mercedes Gracia no dejó de trabajar fuera de casa a jornal, como recordaba su hija. Cuando el trasvase dejó atrás los duros tiempos del secano animó a su marido a construir sus propios invernaderos aunque la enfermedad de su marido la obligó pronto a lidiar con el negocio, los préstamos, el cuidado de su pareja y su madre, hasta que se hizo imposible y decidió vender y empezar otra etapa, sin dejar de trabajar fuera de casa, en los almacenes de envasado, hasta su jubilación.

Mercedes Gracia y Verdimed, S.A. distinguidas en el Homenaje 8M - 1, Foto 1
Murcia.com