La Comunidad Autónoma pone en marcha un protocolo de actuación ante la llegada de animales de compañía de ucrania

Fuente:

La Comunidad Autónoma pone en marcha un protocolo de actuación ante la llegada de animales de compañía de ucrania

Ante la preocupante situación del conflicto en Ucrania y la previsión de llegada de ciudadanos de ese origen con sus mascotas o animales de compañía, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha elaborado un protocolo de actuación homogéneo en todo el territorio nacional para reducir los riesgos inherentes a la llegada de este tipo de animales que no cumplen con las condiciones de entrada en la UE.

Desde el Ayuntamiento de San Javier para facilitar el protocolo Regional de Murcia debemos poner en conocimiento la llegada de ciudadanos ucranianos al municipio que vengan acompañados de mascotas (perros, gatos y hurones), comunicando a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Dirección Gral.

de Ganadería, Pesca y Acuicultura (Servicio de Sanidad Animal) a través del correo electrónico sanidad@sanjavier.es los datos del propietario o tenedor del animal, domicilio completo donde se aloja, así como un teléfono de contacto y correo electrónico.

La Comunidad Autónoma pone en marcha un protocolo de actuación ante la llegada de animales de compañía de ucrania - 1, Foto 1
Murcia.com