El PSOE de San Javier denuncia que "siguen sin llegar nuevos policía locales mientras los vándalos pinchan decenas de coches"

Fuente:

El PSOE de San Javier denuncia que

El edil socialista Pedro Górriz critica que "en 11 años de gobierno municipal del PP no se ha incorporado ni un nuevo agente, reduciéndose la plantilla por las jubilaciones, y las consecuencias las están pagando los vecinos". El edil alerta también de pintadas ofensivas hacia los policías.

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de San Javier, Pedro Górriz, ha denunciado que "las ruedas de varias decenas de coches han sido pinchadas durante este fin de semana en Santiago de la Ribera, donde también han realizado pintadas con frases como 'Policías de mierda', demostrando una vez más la necesidad de reforzar la plantilla de la policía local, como venimos reclamando durante toda una década".

Górriz ha explicado que, "una vez más, los sanjaviereños sufren las consecuencias de que desde que el Ayuntamiento está gobernado por el Partido Popular, la plantilla de agentes municipales no ha hecho más que disminuir, porque en once años no se ha incorporado ni un nuevo policía, a pesar de la jubilación de varios agentes. Los últimos agentes se sumaron a la plantilla de funcionarios del Consistorio con el gobierno municipal del PSOE".

"Son numerosos los robos que se han producido en los últimos años en nuestro municipio, especialmente en las pedanías, pero también los actos vandálicos como la quema de decenas de contenedores, y ahora también navajazos a las ruedas de vehículos, por lo que el alcalde debería de tomar medidas urgentes, como la instalación de cámaras de videovigilancia como ha hecho el Ayuntamiento de Los Alcázares, pero sobretodo- no retrasando más la incorporación de nuevos policías locales a la plantilla", añade el concejal socialista que subraya que "las vecinas y vecinos de San Javier están pagando caras las consecuencias de la dejadez del PP".

El PSOE de San Javier denuncia que siguen sin llegar nuevos policía locales mientras los vándalos pinchan decenas de coches - 1, Foto 1
Murcia.com