El servicio gratuito de ludotecas para niños de 3 a 12 años se amplía hasta las 150 plazas

Fuente:

El servicio gratuito de ludotecas para niños de 3 a 12 años se amplía hasta las 150 plazas

La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa ha presentado hoy el servicio gratuito de Ludotecas para niños de entre 3 y 12 años de edad que el Ayuntamiento de San Javier pone en marcha en Pozo Aledo y Roda y que se suma a las que ya funcionan a través de un programa social de Copedeco en San Javier, Santiago de la Ribera y El Mirador, con un total de 150 plazas.

Masegosa explicó que las ludotecas se enmarcan en ambos casos dentro de las políticas municipales sobre la promoción de la Infancia. En el caso municipal se sustentan en favorecer la conciliación a través de una subvención de la Dirección General de Familia y Protección de Menores mientras que Copedeco cuenta con un subvención a través del IRPF para un programa sobre exclusión social en el municipio de San Javier.

Las ludotecas cuentan con monitores especializados que en horario de tarde proporcionan a los niños actividades de acompañamiento escolar y de ocio y tiempo libre. Las ludotecas municipales, que estarán ubicadas en los centros cívicos de Pozo Aledo y Roda, disponen de 70 plazas para niños de entre 3 y 12 años de edad y funcionarán de lunes a jueves de 17:00h a 19:00h atendidas por profesionales de El Gabinete hasta el 30 de junio. Las inscripciones se podrán presentar en el mismo lugar donde se imparte la actividad.

Las ludotecas que gestiona Copedeco, en el antiguo consultorio médico de Santiago de la Ribera, y los colegios “Severo Ochoa” , en San Javier y “El Mirador”, en El Mirador , funcionan, según explicó su coordinadora, María Guirao, de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 , con actividades de acompañamiento escolar y de ocio los viernes, para un total de 80 niños, durante todo el curso. Las inscripciones se realizarán a través del Centro de Servicios Sociales, de Santiago de la Ribera, y de los propios colegios.

La concejala, Estíbaliz Masegosa, destacó la importancia de este tipo de recursos gratuitos para las familias y la ampliación que se ha posibilitado actualmente para poder acoger a más niños. Masegosa invitó a las familias empadronadas en el municipio que puedan necesitar este tipo de servicio a que se informen a través de los centros escolares, en el centro de servicios sociales, o acudiendo a las ludotecas de Pozo Aledo y Roda.

El servicio gratuito de ludotecas para niños de 3 a 12 años se amplía hasta las 150 plazas - 1, Foto 1
Murcia.com