El IV Certamen de Teatro Aficionado "Francisco Rubio", de San Javier, abre el plazo de inscripción hasta el 15 de abril

Fuente:

El IV Certamen de Teatro Aficionado

El concejal de Cultura, David Martínez ha presentado hoy las bases de participación en el IV Certamen de Teatro Aficionado “Francisco Rubio” que se celebrará los días 3, 4, 10, 11 y 12 del próximo mes de junio, en el centro cultural, “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera.

David Martínez señaló que el Festival, que organiza la concejalía de Cultura, vuelve tras dos años en blanco por la pandemia, con el objetivo inicial de “apoyar a las compañías amateur de toda España que mantienen viva la ilusión de los aficionados al teatro”.

El Festival está abierto a grupos de teatro de carácter aficionado de toda España que podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de abril remitiendo la documentación requerida sobre su montaje, a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, Plaza de España, 3, 30730 San Javier (Murcia).

La organización seleccionará 4 obras que entrarán a concurso, a las que proporcionará los equipos técnicos de iluminación y sonido para su representación, los días 3, 4 10 y 11 de junio. El día 12 se celebrará la gala de clausura con la entrega de premios y la actuación del grupo de teatro San Javier, compañía amateur local, heredera de la que hace más de 50 años dio origen al actual Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, que nació como un certamen amateur.

Precisamente, su primer director, Francisco Rubio, da nombre al actual Certamen, tal como recordó el concejal de Cultura, David Martínez que hizo una invitación a los grupos de carácter aficionado a presentar sus obras para participar en el Certamen. El jurado compuesto íntegramente por perfiles técnicos de la escena, otorgará los premios a la mejor obra presentada, dotado con 2000 euros; al mejor director, dotado con un trofeo y 800 euros y a los mejores actores y actrices protagonistas y secundarios, dotados con un trofeo.

Las bases del Certamen se pueden consultar en el apartado de Cultura de la web del Ayuntamiento de San Javier www.sanjavier.es

El IV Certamen de Teatro Aficionado Francisco Rubio, de San Javier, abre el plazo de inscripción hasta el 15 de abril - 1, Foto 1
Murcia.com