El Conservatorio de Música de San Javier recibe un premio a la Participación en los Premios Juventud Región de Murcia

Fuente:

El Conservatorio de Música de San Javier recibe un premio a la Participación en los Premios Juventud Región de Murcia

El Conservatorio de Música de San Javier y su AMPA recibieron ayer el premio a la Participación en la gala de los Premios de la Juventud Región de Murcia, celebrada la pasada noche en el teatro “Lope de Vega”, de Mula. El premio a la Participación reconoce la puesta en marcha de acciones que fomenten la participación y presencia activa de los jóvenes en la sociedad, y forma parte del palmarés de premios que cada año concede la Dirección General de Juventud de la CARM, y que incluyen la mejor Iniciativa, al Compromiso, Solidaridad, Emprendimiento Social y premio al Joven del Año.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo fue el encargado de entregar el premio a la Participación que fue recogido por su director, Francisco Martínez Aranda, un participantes del proyecto premiado, Fernando Postigo y Paqui Carrasco en representación del AMPA. La delegación de San Javier, se completó la concejala de Juventud, Isabel Madrid, el edil Héctor Verdú, y un grupo de jóvenes alumnos del Conservatorio de San Javier, que amenizaron con música la a apertura del acto en el teatro “Lope de Vega”, de Mula.

El proyecto por el que se ha premiado al Conservatorio de San Javier se denomina “Haciendo música, ayudando personas”, incluido en uno de los proyectos Erasmus+ en los que viene participando el centro desde hace años. En este caso se promueve el voluntariado en colaboración el el Hospital General Universitario Los Arcos del Mar menor y la residencia de mayores San José , de San Javier, a través de la musicoterapia. La iniciativa de la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Externa del Conservatorio, que ha funcionado con éxito, lleva la música en directo al hospital y las residencias, y como recordó el director del centro, Francisco Martínez, es herededro de un convenio firmado en 2018 con el Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento para llevar a cabo diversas acciones de musicoterapia, tanto en el hospital como en residencias de mayores.

El Conservatorio de Música de San Javier recibe un premio a la Participación en los Premios Juventud Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com