La primavera llega a la Biblioteca de San Javier con una amplia y variada propuesta de actividades para las próximas semanas

Fuente:

La primavera llega a la Biblioteca de San Javier con una amplia y variada propuesta de actividades para las próximas semanas

La primavera entra en tromba a la biblioteca de San Javier con un nuevo impulso a su programa de actividades que incluye la celebración del día del libro, el próximo 23 de abril, con “Entrecomicjazz”, un espectáculo de música gráfica en el que el guitarrista Maxi Garcés interpreta jazz con su guitarra eléctrica mientras que el dibujante de cómic, Juan Álvarez la interpreta dibujando sus viñetas.

El concejal de Cultura, David Martínez y el coordinador de las bibliotecas municipales, Toni Díaz, presentaron hoy el programa de primavera en la biblioteca que incluye más de 30 actividades como el concierto del cantautor Domingo Henares, “Poetas de exilio y muerte”, programado el 30 de abril, en el que pone música y voz a poetas como Miguel Hernández,Alberti o García Lorca, entre otros.

El programa dado a conocer hoy empieza el próximo viernes 1 de abril con la visita de la escritora y correctora, Celia Arias a un nuevo taller de escritura creativa de AIKE Mar Menor. No faltan los cuentos, como “El pequeño tragaluz” que su autor, David Cantero trasladará a los niños en un sesión de cuentacuentos el sábado 2 de abril a las 12h en la biblioteca de San Javier o la sesión de cuenterapia programada para el 5 de mayo para adolescentes y familias por Francisco Junquera.

Asimismo , la biblioteca recupera su espacio con la vuelta de la Feria Outlet La Ribera, que se celebrará del 14 al 17 de abril, con regalo de libros y firma de ejemplares por el autor local de novela negra, Javier Marín ( viernes 14, de 17 a 21h) y también de David Cantero (sábado 15 Abril, de 17 a 21h).

Entre las charlas programadas para las próximas fechas destaca la 7 de abril dentro del ciclo “Salud mental y cultural”, en el que participa el equipo de salud mental del área VIII de Salud, con la visita de Jan J. Martí , autor, entre otros títulos de “Ahmar”, para hablar sobre la necesidad de amar y ser amado y de la construcción de la identidad, entre otros temas. El 22 de abril, Javier Claver, gestor cultural, hablará sobre “Lo que vale un libro. Rarezas de un producto (literario) de mercado”.

La biblioteca mantiene su programa de actividades fijas que funcionan con éxito todo el año como los talleres de escritura, lectura, cineforum, entre otros, además de impulsar campañas de promoción de la lectura como “Leer compensa” y campaña circular de animación a la lectura. Además de concursos como el de puntos de lectura u otro de relatos cortos sobre las fases del duelo, prepara su participación en acciones como “En tu parque o en el mío”, “Red de puntos de encuentro de personas mayores”, “Grupo Leja82” o “En el recreo te cuento”.

La información detallada de la programación de Primavera de la Biblioteca Pública municipal se puede consultar en la web de la bilbioteca y en redes sociales.

La primavera llega a la Biblioteca de San Javier con una amplia y variada propuesta de actividades para las próximas semanas - 1, Foto 1
Murcia.com