El arte, la cultura y la gastronomía acompañan a la Muestra "IntTop Mar Menor" que se celebra en la Casa Barnuevo del 29 de abril al 15 de mayo

Fuente:

El arte, la cultura y la gastronomía acompañan a la Muestra

La II Muestra de Diseño de Interior de la Región de Murcia, “IntTop Mar Menor”, que se celebrará en la Casa Barnuevo, del 29 de abril al 15 de mayo, ofrecerá un amplio y variado programa de actividades paralelas relacionadas con la cultura, el arte y la gastronomía. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el concejal de Cultura, David Martínez y la decana del Colegio Oficial de Diseñadores de la Región de Murcia, Rosa Sánchez, anunciaron hoy en San Javier, un conjunto de actividades paralelas entre las que destaca un programa de cinco cenas con menús degustación de reputados cocineros, con participación local, que se servirán en los jardines del icónico edificio ubicado frente a la playa Barnuevo.

Durante las dos semanas en las que la Casa Barnuevo mostrará las últimas tendencias del interiorismo internacional, se celebrarán otras actividades paralelas, entre las que no podían faltar las artes escénicas con la participación del Conservatorio de Música de San Javier, el grupo de teatro local o el taller de danza municipal. Otra de las opciones será la historia a través de conferencias sobre la propia Casa Barnuevo y Santiago de la Ribera, con la participación del Círculo de Estudios Históricos de San Javier. No faltarán las visitas guiadas nocturnas para conocer hasta el último detalle y leyendas de la Casa, alguna sesión de cine e historia y las noches temáticas, como la que reproducirá un acto social propio de los orígenes de la población como destino de reposo de la burguesía murciana.

El concejal de Cultura, David Martínez, señaló que las actividades, que se celebrarán a media tarde en los jardines de la Casa Barnuevo , serán gratuitas. A otras, como las cenas degustación se accederá pagando la entrada previamente. El acceso a la exposición del “IntTop Mar Menor”, se realizará mediante una entrada de 3 euros, que se destinarán a la ONG AFEMAR, informó la Decana del Colegio Oficial de Decordores, Rosa Sánchez, organizadora del evento con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier. Rosa Sánchez recordó que la Muestra, realizada por cuatro equipos de decoradores colegiados y otro de alumnos en prácticas, recrea las últimas tecnologías, materiales y vanguardias en diseño de interior y exterior, con un montaje conceptual próximo a una instalación artística.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció al Colegio de Decoradores la confianza puesta en San Javier, para celebrar esta segunda edición tras la realizada en Lorca en 2017 y mostró su confianza en el éxito de la misma. Luengo señaló que IntTop Mar Menor “será beneficioso para todos, y ejercerá de foco de atracción turística para Santiago de la Ribera durante las dos semanas de celebración”. Luengo destacó la variedad del programa de actividades que contextualiza la Muestra y agradeció “la generosidad de la familia Barnuevo propietaria por la cesión del edificio, catalogado como Bien de Interés Cultural y que es historia del municipio”.

El arte, la cultura y la gastronomía acompañan a la Muestra IntTop Mar Menor que se celebra en la Casa Barnuevo del 29 de abril al 15 de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com