La concejalía de Derechos Sociales convoca ayudas a familia para gastos derivados de la escuela infantil en niños de 0 a 3 años

Fuente:

La concejalía de Derechos Sociales convoca ayudas a familia para gastos derivados de la escuela infantil en niños de 0 a 3 años

La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa presentó hoy la convocatoria de ayudas a familias para sufragar el coste total o parcial de la matrícula y cuotas del primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años.

Masegosa informó que las ayudas las podrán solicitar todas las familias que tengan a sus hijos matriculados en escuelas infantiles ya sean públicas o privadas y al margen de la renta familiar.

Los únicos requisitos de admisión de las solicitudes serán que la familia esté empadronada en el municipio y que ambos progenitores estén trabajando o formándose para el empleo, además de acreditar la matrícula del niño en el centro y estar al corriente en el pago de los impuestos municipales.

Estíbaliz Masegosa explicó que los requisitos para optar a estas ayudas se han reducido al máximo con el objetivo de llegar a todas las familias que tengan a sus hijos de 0 a 3 años en las escuelas infantiles por conciliación laboral y familiar, que es objetivo de la convocatoria.

Las ayudas serán de una máximo de 500 euros por solicitud y se adjudicarán mediante la distribución del total de los 22.500 euros disponibles entre las solicitudes presentadas.

El plazo paras presentarlas finaliza el 13 de abril y se podrán presentar por sede electrónica o presencialmente en el Registro del Ayuntamiento o del Centro de Servicios Sociales, con cita previa.

Masegosa añadió que estas ayudas están financiadas con fondos de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través de la concesión directa a través de subvenciones a los ayuntamientos, para el desarrollo de actuaciones de apoyo a la familia e infancia y concretamente en las acciones de apoyo a la conciliación familiar y laboral con hijos a cargo.

La concejalía de Derechos Sociales convoca ayudas a familia para gastos derivados de la escuela infantil en niños de 0 a 3 años - 1, Foto 1
Murcia.com