El tejido asociativo del municipio se da cita hoy en la 9 Feria de Asociaciones

Fuente:

El tejido asociativo del municipio se da cita hoy en la 9 Feria de Asociaciones

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó hoy el valor emocional que aporta el tejido asociativo al desarrollo del municipio durante la inauguración de la Feria de Asociaciones que reúne a más de 30 asociaciones en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, hasta las 19:00h. “Las asociaciones y ONG’s sin ánimo de lucro ponéis el alma al municipio”, señaló el alcalde que recordó las dificultades con las que se han encontrado las asociaciones para continuar su actividad habitual durante la pandemia. Luengo, destacó asimismo la esperanza que en ese sentido supone la celebración misma de la Feria, que organiza la concejalía de Voluntariado y que celebra su novena edición, tras dos años de ausencia por la pandemia.

El alcalde, José Miguel Luengo inauguró la Feria acompañado por la directora general de Personas con Discapacidad de la CARM, Concepción Ruiz, que destacó la oportunidad de una acción como la Feria para dar a conocer la labor de las asociaciones , y de la concejala de Juventud y Voluntariado, Isabel Madrid que agradeció la colaboración y la labor de todas las asociaciones participantes. A lo largo del día, desde las 11:00 hasta las 19:00h , un total de 33 asociaciones de distinta naturaleza darán a conocer su labor al público en los stands ubicados en la explanada Barnuevo, junto al Mar Menor. La Feria tiene como objetivo propiciar el encuentro entre las distintas asociaciones que trabajan en el municipio, dar a conocer su trabajo al público, y fomentar el asociacionismo entre la población.

El programa de la Feria incluye una serie de actividades dinamizadoras con la participación de las asociaciones participantes como actuaciones musicales y teatrales o talleres como el de baile de carnaval que ofrecerá la comisión de comparsas de carnaval de Santiago de la Ribera , talleres de mini libretas y juegos en las playa con la Asociación Scout, entre otras. Entre las asociaciones presentes en la Feria se encuentra Aidemar, Afemar, Rafa Puede, Gatunicos y Patitas Unidas, Rotary Club Mar Menor, Abomar, Asocaición de Amigos del Belén, Asociación Española contra el Cáncer, Lactancia Madre a Madre, Asociación de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui, entre otras muchas.

El tejido asociativo del municipio se da cita hoy en la 9 Feria de Asociaciones - 1, Foto 1
Murcia.com