San Javier celebra el Día Mundial del Parkinson

Fuente:

San Javier celebra el Día Mundial del Parkinson

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha felicitado hoy a la Asociación del Parkinson Mar Menor , APAMM, “por el trabajo que está desarrollando en el municipio en favor de las personas afectadas por la enfermedad y sus familiares”, durante la lectura del manifiesto que ha tenido lugar hoy en la plaza de España, coincidiendo con el Día Mundial del Parkinson.

Una representante de la Asociación, que tiene su sede en San Javier, leyó el manifiesto, acompañada por el alcalde, la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa y varios concejales de la corporación municipal así como usuarios de APAMM.

En el texto pedían a las autoridades regionales la actualización de un banco de datos de enfermos de Parkinson que permita obtener una visión más certera de la enfermedad en la actualidad.

El manifiesto y su lectura pública pretendía llamar la atención sobre la enfermedad y demandar un impulso en la investigación, después del retraso que ha provocado la pandemia, y más medios para hacerle frente.

Asimismo han pedido una mayor implicación social con la asociación para garantizar su labor asistencial.

APAMM ocupa desde hace años un local municipal en la planta superior del Centro de Mayores de Santiago de la Ribera, donde ofrecen asesoramiento y terapias con personas cualificadas a enfermos de Parkinson.

Su horario de apertura es lunes, miércoles y jueves de 10:00 a 13:00 y martes de 17:00 a 19:00 y el teléfono de contacto 686508433

San Javier celebra el Día Mundial del Parkinson - 1, Foto 1
Murcia.com